Chelsea está cerca de conquistar la Premier League

Derrota de visita al Everton y sigue con paso firme a la obtención del título.

Por AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 de visita al Everton, por la jornada 35 de la Premier League, mientras que el Tottenham se mantiene segundo a cuatro puntos tras derrotar en el derbi del norte de Londres al Arsenal por 2-0.

Los dos equipos de Mánchester, en cambio, no tuvieron buenos resultados, ya que el United empató en casa (1-1) con el Swansea, mientras que el City también igualó (2-2) en campo del Middlesbrough, que están en posición de descenso.

El español Pedro Rodríguez fue clave en la victoria del Chelsea contra el Everton, al abrir el marcador en el minuto 66.

El exjugador del Barcelona recibió un balón fuera del área, de espaldas a portería, se dio la vuelta y conectó un disparo que se coló por la escuadra derecha del portero rival.

Everton no se pudo levantar tras ese gol y llegaron después los tantos de Gary Cahill, que recogió un golpe franco mal despejado (79), y después del brasileño Willian, tras un centro de Cesc Fábregas (86).

 

Te puede interesar: El emotivo video con el que el Chelsea le dice "adiós" a John Terry

 

"Tuvimos mucha paciencia para golpear en el momento adecuado. Merecimos ganar. Marcamos un gol fantástico con Pedro. Eso nos da mucha confianza",expresó Antonio Conte, técnico del Chelsea.

 

Acarician el título

Antonio Conte y sus hombres se acercan cada vez más al título, con cuatro partidos a disputar, tres de ellos en Stamford Bridge, con rivales como Middlesbrough, West Bromwich, Watford y Sunderland, que ya está descendido.

Por su parte, el Tottenham resolvió su partido frente al Arsenal en tres minutos, gracias a los goles de Dele Alli (55) y Harry Kane (58 de penal).

De los empates de los equipos de Mánchester salió beneficiado el Liverpool que mantiene la tercera plaza con 66 puntos, pese a no jugar, ya que tiene su partido el lunes con el Watford.

El City, cuyos dos tantos fueron anotados por el argentino Sergio "Kun" Agüero (69 de penal) y el brasileño Gabriel Jesus (85), es cuarto empatado con el Liverpool, mientras que el United sigue quinto, con un punto menos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo