Un deporte que te hará ver la vida de una forma diferente

Campeonato Centroamericano de golbol en Guatemala 2017.

Por Reina Damián

Un deporte que pocos conocen pero que llena la vida y representa una gran pasión para quienes lo practican, se expone actualmente en nuestro país, y la Selección de Guatemala busca llenar las expectativas para colocarse entre los mejores de la región.

Y es que desde el miércoles se lleva a cabo en el Domo Polideportivo de la zona 13, el Campeonato Centroamericano de Golbol, un deporte para personas con discapacidad visual.

Al torneo que se desarrolla en las ramas femenina y masculina, y que terminará este sábado, asistieron las selecciones El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

En qué consiste el golbol

Es un disciplina para personas con algún tipo de ceguera, se lleva a cabo en una cancha con medidas de 9×18 metros, solo tres jugadores participan por cada equipo.

Para poder identificar en dónde está el balón de 3 libras, que se utiliza, este tiene un tipo de sonaja o chinchín. Los partidos se dividen en dos tiempos de 12 minutos y gana el que anote más.

Esta es la tercera ocasión que Guatemala es elegida sede de estas justas que llevan alegría a las personas con discapacidad visual y a sus familias.

Si quieres conocer más de este deporte y apoyar a los atletas nacionales, puedes asistir a los encuentros que se llevan a cabo en el Domo, de 8:00 a 15:00 horas, la entrada es gratis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo