“Los monstruos” del asfalto vuelven a Guatemala

Campeonato Centroamericano de Camiones Guatemala 2017.

Por Reina Damián

Los monstruos del asfalto vuelven a Guatemala, a la pista del autódromo Guatemala Raceway este domingo, para la segunda fecha del Campeonato Nacional 2017, prueba que le da continuidad al Campeonato Centroamericano de Camiones.

Los camiones costarricenses ya se encuentran en el país. Son aproximadamente 15 cabezales los que llegan para competir en la fecha Internacional. Hace aproximadamente un mes se realizó la primera jornada de este “Reto Centroamericano”, el cual se llevó a cabo en la pista La Guácima, en Costa Rica.

carloszometa02.jpg Foto: César Pérez

Ahí, una de las grandes figuras por el Team Guate fue Herling Pineda, quien se llevó el triunfo en la categoría Mecánica, algo inesperado para los costarricenses, quienes no pudieron celebrar en casa.

“Me fue muy bien, y lo que deseo es revalidar el triunfo ahora en Guatemala; sin embargo, hay que estar atentos porque los camiones que vienen son muy buenos y competitivos”, dijo Pineda.

Otro de los grandes animadores de la competición será el Campeón Nacional 2016 Carlos Zometa, quien en cada fecha muestra avances en su poderoso camión, el cual lo ha llevado a infinidad de victorias.

carloszometa02.jpg Foto: César Pérez

Actualmente el corredor nacional se encuentra recuperándose de una operación en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Aún le causa molestia la lesión; sin embargo, confía en estar lo mejor posible para la carrera del próximo domingo.

“Hace poco, en Costa Rica, me sentí bien para competir, pero cuando me toca hacer los cambios, al empujar el embrague siento molestia. Espero que eso desaparezca pronto, porque quiero estar bien para la carrera del domingo”, comentó el campeón nacional.

El camión “Resident Evil” es uno de los más vistosos y protagonistas en cada fecha del certamen nacional. Su piloto Breiner Girón tiene gran experiencia y en los últimos tiempos ha tenido muy buenos resultados.

“El camión está en perfectas condiciones, pero los ticos son muy duros. Los camiones que traen tienen mucho desarrollo, son muy veloces. Darán batalla, pero nosotros buscaremos que las copas se queden en Guatemala”, dijo Girón.

Las categorías que estarán en disputa son Stock, Libre, Computarizada y Mecánica. Las puertas del autódromo ubicado en el kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal se abrirán a partir de las 8 horas y el ingreso tendrá un volar de Q50 por persona.

*Con información de César Pérez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo