Deportes

Consterna muerte de jugador que cayó en la cancha en entrenamiento

Jugador Moise Brou Apagna muere durante un entrenamiento.

La muerte de uno de los defensas más reconocidos de Gabón, consternó este jueves después de que se derrumbara dentro del terreno de juego.

Se trata del gabonés Moise Brou Apanga, quien falleció a los 35 años de edad en un entre con su club, como consecuencia de un afección cardíaca, anunció este jueves la liga local.

"Estamos consternados. (…) Ayer (miércoles), Moises se derrumbó en el terreno. Fue trasladado al Hospital de Owendo y allí constataron que había fallecido", expresó Brice Mbika Ndjambou, presidente de la Liga Nacional de Fútbol (Linaf) en Gabón.

El futbolista se encontraba junto con su equipo el Football Canon 105, preparando el juego que sostendrían el sábado, cuando se desmayó dentro de la cancha. Tras conocerse su muerte, el club anuló el juego.

Recomendados

"No había jugado ningún partido desde el año pasado", precisó Mbika, que no le conocía ningún antecedente cardíaco.

Jugador internacional, Moise Brou Apanga pasó por el Timisoara en Rumanía (1999-2000), por el Perugia (2000-2004) y Brescia (2004-2006) en Italia, además de participar en el ascenso a primera división francesa del Brest, donde estuvo de 2008 a 2012.

Tras regresar a Gabón en 2012, fue defensa en la selección nacional de su país en la Copa de África de Naciones (CAN) de 2012. Hasta 2017, jugó en el Mangasport, antes de fichar por el Football Canon 105 de Libreville.

Tags

Lo Último


Te recomendamos