Una tarde con cuatro medallas para Guatemala en Panamá

La actuación del equipo nacional de Olimpiadas Especiales tuvo otra jornada satisfactoria en la segunda parte de las competencias este martes en Panamá.

Por Fernando Ruiz

Otra presea dorada en bochas, esta vez en dobles, provocó grandes emociones entre los integrantes del equipo, sus entrenadores y el grupo de atletas que integran la delegación que interviene en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Un día después de que ambos lo lograron en forma individual, Indira Cáceres y Javier Pérez se combinaron en gran forma para quedarse con la medalla de oro en la competencia de dobles que se disputó en el estadio Luis "Cascarita" Tapia.

Los dos sumaron el tercer oro del país en esa disciplina en la que también han aportado dos bronces a nivel individual Marilyn Contreras y Daniel García.

Además de ellos, los corredores Odir Enríquez y Gloria Chan sumaron una plata y un bronce para el equipo de atletismo que durante la mañana se apuntó dos oros con María Fernanda Gómez y Lester Duarte, y una plata gracias a Hendry Choc.

En la natación, Alfredo Salazar, en los 25 metros espalda, y Marco Ruano, en los 100 libres, consiguieron medallas de bronce. Horas antes, Carlos Gálvez se hizo con una plata en los 50 metros libre.

También sumaron para el equipo nacional dos platas los equipos de los dobles unificados: Pablo Arriola junto con Brandon López y Ericka Fonseca al lado de Sofía Figueroa.

En total, Guatemala suma hasta ahora 22 medallas con el siguiente detalle:

  • Oros (6): Indira Cáceres y Javier Pérez, Indira Cáceres-Javier Pérez (dobles), bochas; Emili Navas, natación; María Fernanda Gómez y Lester Duarte, atletismo.
  • Platas (7): Jesúa Pérez, Hendry Choc y Odir Enríquez, atletismo; Daniel Guerra y Carlos Gálvez, natación; Pablo Arriola-Brandon López y Ericka Fonseca-Sofía Figueroa, boliche.
  • Bronces (9): Melani Barahona y Gloria Chan, atletismo; Marco Ruano (2) y Alfredo Salazar, natación; Pablo Arriola y Juan Carlos Cordero, boliche; Daniel García y Marilyn Contreras, bochas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo