Deportes

Otra gran jornada para Guatemala en Olimpiadas Especiales

Los atletas que representan al país sumaron otras seis medallas en los Juegos Latinoamericanos que se celebran en Panamá.

Durante la primera parte de la jornada de competencias de este martes en las justas regionales, la delegación nacional tuvo nuevamente motivos para sonreír y celebrar en nombre del país en los diferentes escenarios. Son 15 las preseas que hasta ahora suma el equipo en las justas: cinco oros, seis platas y cuatro bronces.

Más rápidos

En el atletismo fueron dos oros y una plata las que los nuestros lograron sobre la pista del estadio Rommel Fernández. En los 200 metros triunfaron los pequeños María Fernanda Gómez, de Zacapa, y Lester Duarte, de Chiquimula. El cobanero Hendry Choc se hizo con el segundo puesto en la misma prueba de velocidad.

Recomendados

A fondo

En la piscina Eileen Coparropa, fueron Carlos Gálvez y Jacqueline López quienes destacaron en la contienda de 50 metros libre. "Charlie" se quedó con la medalla de oro y "Jacquie" recibió un listón por haber obtenido el cuarto puesto.

Más precisos

La competencia de boliche continúo en la bolera de Allbrook Mall esta vez para los dobles unificados en los que Guatemala se apuntó dos preseas de plata.

En esta modalidad Pablo Arriola y Ericka Fonseca se combinaron con los atletas unificados (atletas convencionales) Brandon López y Sofía Figueroa para encarrilarse hasta el podio.

Con encanto

En el gimnasio ACP Balboa, las rutinas de las pequeñas Diana Mendizábal y Sayra Barrios las llevaron a recibir la ovación del público y los listones correspondientes al cuarto y quinto lugar, respectivamente, luego de la final de cuerda nivel 1, en la gimnasia rítmica.

La cosecha de Guatemala en Panamá:

  1. Oros (5): Indira Cáceres y Javier Pérez, bochas; Emili Navas, natación; María Fernanda Gómez y Lester Duarte, atletismo.
  2. Platas (6): Jesúa Pérez y Hendry Choc, atletismo; Daniel Guerra y Carlos Gálvez, natación; Pablo Arriola-Brandon López y Ericka Fonseca-Sofía Figueroa, boliche.
  3. Bronces (4): Melani Barahona, atletismo; Marco Ruano, natación; Pablo Arriola y Juan Carlos Cordero, boliche.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos