El FC Barcelona abre en Guatemala su primera escuela en Centroamérica

La FCBEscola abrió oficialmente sus puertas, la cual la integran más de cien niños.

Por Douglas Suruy

La FCBEscola Guatemala inauguró oficialmente la sede número 26 a nivel mundial de las escuelas que impulsa el FC Barcelona. Guatemala es el cuarto país en Latinoamérica, Junto a Brasil, Perú, República Dominicana en tener un centro de estos y es el primero en Centroamérica.

El FCBEscola Guatemala se encuentra ubicada en el kilómetro 18.5 carretera a Fraijanes, interior Finca Santa Isabel. Este es el modelo de escuela del FC Barcelona, donde niños y niñas de 5 a 18 años pueden aprender la técnica de los mejores jugadores del mundo junto a los valores que promueve el equipo.

Las instalaciones de la escuela posee una de las canchas más grandes de Centroamérica.

 

Más allá de aprender lo básico del futbol, los pequeños aprenden también los valores. Foto: Douglas Suruy

 

La dirección técnica de FCBEscola Guatemala está a cargo del barcelonés Joan Ferré, quien cuenta con una trayectoria impecable dentro del Club y es el principal responsable de asegurar que se alcancen los objetivos principales de la escuela:

“Nuestro objetivo principal es formar integralmente a los alumnos y transmitir la filosofía de trabajo del FC Barcelona en el país”, comentó el director.

 

Presentación

Durante la ceremonia de apertura se presentaron a los 107 alumnos que integran la FCBEscola, divididos en diferentes equipos conforme a las edades y a los entrenadores que tendrán a su cargo la formación deportiva de los niños.

Para más información sobre FCBEscola Guatemala, dirigirse a la sede o escribir a info@fcbescolaguatemala.com o comunicarse al 6648-9800. También en www.fcbescolaguatemala.com , Facebook, Instagram y Twitter.

 

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="817962,817963,817964,817965,817966,817967"]

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo