Deportes

Guatemala gana sus primeras dos medallas en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

¡Guatemala gana sus primeras dos medallas en los Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales!

Sobre la pista, el equipo nacional inauguró su casilla en el medallero de los Juegos gracias a la faena de dos seleccionados de atletismo.

En el segundo día de competencias en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá, Guatemala celebró gracias a los corredores Jesúa Pérez y Melani Barahona una presea de plata y una de bronce.

En el estadio Rommel Fernández ambos salieron al tartán a dar lo mejor por el país en la prueba de 25 metros en las categorías 2 y 1, respectivamente, y esto fue premiado con un puesto en el podio.

Recomendados

Jesúa lo logró con un tiempo de seis segundos y 52 centésimas, solamente por detrás del colombiano Alex Riaño (4.83) y por delante del puertorriqueño Jean Rodríguez (6.81). Melani lo hizo con un registro de 10 segundos y 77 centésimas, en la serie que fue ganada por la colombiana Ashley Torres (4.86) y en la que la boricua Natalia Márquez fue segunda (8.65).

Paso al frente la jornada de este domingo en la capital panameña trajo otras satisfacciones para el país como el triunfo de la tenista Diana Monterroso en la ronda final del tenis de campo en la especialidad de cancha roja. En el primero de tres partidos de la llave, Monterroso venció 6-3 a la brasileña Pamela Turrini.

La jugadora y su compañera Kimberly Martínez continuarán mañana con su participación en la búsqueda de posicionarse entre las medallistas.

También destacó la nadadora Mónica Hernández quien avanzó primera en su heat eliminatorio de 50 metros estilo libre y se clasificó a la disputa de las preseas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos