Deportes

La ovación fue grande para Guatemala en Panamá

Los atletas que representan a Guatemala en los III Juegos de Olimpiadas Especiales son aplaudidos en gran forma durante la ceremonia de apertura.

"Recibimos y le damos una calurosa bienvenida a los atletas de Guatemala!!!" se escuchó en los altavoces del estadio Rommel Fernández en el momento en el que los 32 deportistas nacionales junto con sus entrenadores comenzaron su paso por la pista del estadio Rommel Fernández.

Los nadadores Jacqueline López y Carlos Vásquez, quienes vistieron trajes típicos, encabezaron al grupo durante la ceremonia inaugural de las justas cuyas competencias iniciarán este sábado.

Con entusiasmo, los nacionales saludaron a quienes se encontraban en los graderíos antes del inicio del protocolo en el que estuvieron presentes las principales autoridades del movimiento deportivo de inclusión como Timothy Shriver Kennedy y Mary Davis, presidente y CEO de Olimpiadas Especiales Internacional, Claudia Echeverry y Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

Recomendados

El mandatario de este país bajó del escenario y a su paso por la cancha se acercó a saludar a las delegaciones incluida la de Guatemala.

El espectáculo de luces y representativo local ocupó una buena parte de la ceremonia en la que fue encedido el fuego del pebetero, el cual pasó por las manos del corredor guatemalteco Odir Enríquez, medallista en los Juegos Mundiales de 2015 en Los Ángeles, Estados Unidos, quien fue parte del relevo de la antorcha en sus últimos metros.

Programación para el sábado 22 de abril – horario de Guatemala

En esta jornada aún no se disputan medallas

Bochas – estadio Luis "Cascarita" Tapia, 13 horas

Preliminares en individuales
  1. Indira Cáceres, Marilyn Contreras, Daniel García, Mario Monterroso (equipo unificado) Javier Pérez y Mirian Yoc (equipo unificado).
  2. Boliche – Bolera de Allbrook
    7 a 11 y 13 a 16 horas
Preliminares en individuales
  1. Pablo Arriola, Juan Carlos Cordero, Sofía Figueroa (equipo unificado), Ericka Fonseca, Walda Godoy y Brandon López (equipo unificado).
  2. Gimnasia rítmica – Gimnasio ACP Balboa
    7 a 11 y 12:30 a 15:30 horas
Preliminares de cuerda
  1. Sayra Barrios y Diana Mendizábal.
  2. Natación – Piscina Eileen Coparropa
    7 a 11 y 13 a 16 horas
Preliminares
  1. 25 metros libre
    Carolyn Mejía y Alfredo Salazar.
  2. 50 metros libre
    Jacqueline López.
  3. 200 metros libre
    Daniel Guerra, Emily Navas y Marco Ruano.
  4. 50 metros dorso
    Carlos Gálvez.
  5. Tenis de campo – Club de Golf de Panamá
    7 a 11 y 13 a 16 horas
Preliminares de Cancha Roja

Kimberly Martínez y Diana Monterroso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos