"¡Panamá recibe con mucha alegría a los atletas de Guatemala!" fue el mensaje que se escuchó en los altavoces del Aeropuerto de Tocumen a donde el grupo de atletas que representará al país en las justas regionales llegó este jueves.
PUBLICIDAD
Una gran cantidad de voluntarios hicieron sentir como en casa a los 32 deportistas que son acompañados por sus entrenadores y oficiales de la delegación a su arribo a la sede del evento cuya ceremonia de apertura se celebrará mañana a partir de las 17 horas en el estadio Rommel Fernández.
Desde los miembros de la tripulación del vuelo que los trasladó a la capital canalera, integrantes del comité organizador, voluntarios y pasajeros que esperaban para abordar sus vuelos se acercaron a los nacionales para sacarse una "selfie" y desearles suerte en sus competencias.
A su paso por migración y al momento de recoger su equipaje, otras personas acompañaron con sus aplausos a los guatemaltecos y otros como Javier, atleta costarricense, se acercó a ellos para saludarlos cordialmente.
El mismo trato recibieron los nuestros a su llegada al hotel en el que se hospedan los participantes y en el que los medios locales se acercaron para abordarles.
PUBLICIDAD
El equipo nacional es uno de los 20 que tomará parte en la tercera edición de los Juegos y en la que busca una actuación histórica con participantes en las disciplinas de atletismo, bochas, boliche, gimnasia rítmica, natación y tenis de campo.
Con el fuego en sus manos
- Odir Enríquez, seleccionado de atletismo, fue elegido como el representante guatemalteco que será parte del relevo de la "Llama de la Esperanza", nombre con el que se le conoce a la antorcha del evento.
- El recorrido, que inició el 22 de marzo en Chiriquí, comenzará su etapa final en la Cinta Costera y llegara al recinto.
- En el hotel que alberga a los atletas que competirán en los Juegos, Guatemala comparte espacio en el "área roja" del comedor y otros con los atletas de Ecuador.
- El calendario final de competencias se conocerá hoy.