Deportes

Estos son los cuatro clasificados a las semifinales de la Europa League

Resultados de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Europa League 2016-2017.

Manchester United, Olympique Lyon, Celta de Vigo y Ajax se clasificaron a las semifinales de la Europa League, en partidos de infarto que dieron mucho de qué hablar.

PUBLICIDAD

Victoria agridulce para el Manchester United

Ante más de 70 mil espectadores en Old Trafford, los locales no encontraron la manera de decantar la eliminatoria hasta que apareció Marcus Rashford en el minuto 108. Con una impresionante maniobra, el atacante de 19 años se deshizo de un defensa antes de marcar con un tiro pegado al poste.

https://twitter.com/____JacobC____/status/855169935248699392

Recomendados

Antes, en el tiempo reglamentario, ambos equipos habían empatado 1-1, mismo resultado que cosecharon hace una semana en Bélgica. Marcaron el armenio Henrikh Mkhitaryan (10) y Sofiane Hanni (32).

Las noticias negativas para los "Red Devils", sin embargo, fueron las lesiones del sueco Zlatan Ibrahimovic, que se hizo daño en su rodilla derecha en la última acción del tiempo reglamentario, y del argentino Marcos Rojo, que se retiró en la primera parte.

Agónico pase del Celta

Los Vigo se clasificaron para las semifinales de la Europa League por primera vez en su historia este jueves, al empatar 1-1 en su visita al Genk.

Con siete victorias y un empate en la segunda competición europea para el Genk en el Luminus Arena, la tarea no se anunciaba sencilla para el Celta, que ganó 3-2 en la ida.

Pero el técnico visitante Eduardo "Toto" Berizzo había prometido atacar en Bélgica y cumplió. Tras un primer tramo en el que le costó encontrar su fútbol, el Celta creó ocasiones, especialmente a través del francés Claudio Beauvue, que saltó al campo por el lesionado John Guidetti (40).

"El equipo volvió a jugar como se debe y haciéndonos sentir orgullosos. Ganamos justamente".

Finalmente abrió el marcador para los visitantes el danés Pione Sisto, en el 63. Cuatro minutos más tarde empató Leonardo Trossard. El Genk redobló la ofensiva en la recta final para lograr el gol que le daba la clasificación, pero el equipo español fue capaz de atar el empate.

Los minutos finales se vieron empañados por un enfrentamiento entre miembros de los dos banquillos después de que Sebastian Dewaest cometiera una dura entrada cerca de esta zona.

Definición de infarto en Turquía

Todavía más emocionante fue el duelo Besiktas-Olympique Lyon, marcado en la ida por los incidentes violentos entre las dos aficiones. Con grandes medidas de seguridad, esta vez se desarrolló sin problemas y se definió en el séptimo lanzamiento de penales.

Antes, un doblete del brasileño Anderson Talisca (27 y 58) dio la victoria a los turcos. Por el lado francés marcó Alexandre Lacazette (34). El resultado de la ida fue 2-1 para el Lyon.

Fue el capitán francés Maxime Gonalons el que marcó el penal decisivo, justo después del fallo del croata Matej Mitrovic.

https://twitter.com/Docherty7/status/855178501267369984

Decepción alemana

Alemania se quedó sin representantes en las competencias europeas, luego de que Bayern Múnich y Borussia Dortmund fueran eliminados en la Champions League, el Schalke 04 cayó en la vuelta contra el Ajax de Amsterdam, desmoronándose en la prórroga. Dos tantos holandeses dieron el pase a los visitantes.

Leon Goretzka (52), Guido Burgstaller (56) y Daniel Caligiuri (101) fueron los goleadores del Schalke y Nick Viergever (111) y el alemán Amin Younes (120) los del Ajax.

https://twitter.com/ajaxdailydotcom/status/855176441750843394

El sorteo de las semifinales de la Europa League se llevará a cabo el viernes a las 6:00 a. m. (hora de Guatemala), en la ciudad suiza de Nyon.

Tags


Lo Último