Deportes

Guatemaltecos van en busca de las medallas en Panamá

La delegación de atletas que luchará por poner en alto el nombre de Guatemala partió esta mañana a Panamá para participar en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017.

Durante nueve días, Panamá y el mundo serán testigos de un evento inigualable donde la determinación, la destreza, la alegría del deporte y de la inclusión, harán historia.

PUBLICIDAD

Desde este jueves hasta el 28 de abril del 2017, más de 800 atletas y 200 entrenadores de América Latina se reunirán para competir en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017.

La delegación guatemalteca

Este jueves, los 32 deportistas, acompañados de sus entrenadores y oficiales, llegaron al Aeropuerto La Aurora, donde se despidieron de sus seres queridos para luego trasladarse a la sede del evento en el que competirán ante los mejores de la región.

Recomendados

Los deportistas competirán en seis disciplinas: atletismo, bochas, boliche, gimnasia rítmica, natación y tenis de campo, en las que buscará registrar su mejor actuación histórica después de sus participaciones en San Salvador 2006 y San Juan 2010.

En el equipo destaca la presencia de los corredores Odir Enríquez y Gloria Chan, quienes alcanzaron medallas durante su participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se celebraron en 2015 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Enríquez fue elegido por el comité organizador de las justas para ser parte del relevo de la antorcha que el viernes encenderá el pebetero en el estadio Rommel Fernández, escenario de la ceremonia de apertura y sede de las pruebas del atletismo.

 

Tags


Lo Último