Deportes

¿Por qué se celebra hoy el día del portero?

Cada 14 de abril el mundo le rinde tributo a uno de los puestos más difíciles y complejos del futbol.

La razón de la conmemoración del día mundial de portero  es por el aniversario del nacimiento del colombiano Miguel Calero, quien falleció el 4 de diciembre de 2012 a los 41 años. El motivo de su deceso fue una trombosis la cual le provocó una muerte cerebral y un infarto cardiorrespiratorio terminó con la vida del exitoso guardameta, un año después de que este anunciara su retiro como futbolista profesional.

La Copa Sudamericana que ganó con Pachuca fue su máximo logro a nivel de clubes. Foto: @Tuzos

 

Recomendados

Calero vistió los colores de Sportivo Barranquilla, Deportivo Cali y Atlético Nacional de Colombia y el Pachuca de México, donde ganó diversos títulos de Liga, Concacaf y la Copa Sudamericana. Asimismo defendió los colores de la selección cafetera donde su mayor logro fue la obtención de la Copa América de 2001.

El cancerbero es recordado por ser el portero ante el que Martín Palermo, falló tres penaltis durante el 3-0 de Colombia a Argentina en la Copa América de 1999, donde uno de ellos fue atajado por él.

 

¿Quién impulsó para que se celebrara este día?

La iniciativa para que se celebrara este día fue liderada por la marca de guantes para porteros Rinat, que quiso hacerle un homenaje a  “el Show” como también se le conocía a Calero, a quien también le decían el Condor de los Andes y destacaba por sus grandes actuaciones, atajadas, espectaculares salidas ofensivas al más puro estilo de su compatriota René “el Loco” Higuita, con quien siempre fue comparado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos