Deportes

Aún no termina el torneo y ya descendió el primer equipo

Deportivo Carchá fue ave de paso en la Liga Nacional y regresa a la Primera División.

El triunfo de esta tarde de Marquense sobre Malacateco (2-0) con goles de Joaquín Álvarez y Jonathan Pérez, condenó el descenso a la Primera División a Deportivo Carchá.

"Estos partidos que quedan los vamos a jugar con el corazón y buscaremos terminar este torneo con la frente en alto", Edwin Chacón, defensa de Carchá.

Aún restan cuatro fechas para que termine la fase de clasificación y hay 12 puntos en disputa. Con esta victoria los leones llegaron a 49 puntos y son novenos en la tabla aculada. Suchitepéquez tras su derrota contra Comunicaciones (2-1), es décimo con 47, Mictlán derrotó de visita a Xelajú MC es penúltimo con 46.

Deportivo Mictlán es penúltimo en la tabla acumulada, pero aún tiene opciones para salvarse. Foto: Douglas Suruy

Recomendados

 

Los carchaenses perdieron ante Petapa (1-0) y se quedaron con 34, por lo que ya no tienen ninguna posibilidad de salir de la zona de descenso, ya que de ganar sus restantes juegos sumarían 46 puntos, lo que no les alcanza para salvarse.

Suchitepéquez no debe de perder el paso, ya que podría complicarse en la recta final del torneo. Foto: Douglas Suruy

 

Queda una plaza para que otro equipo acompañe a Carchá a la liga de ascenso. Por ahora Mictlán es el otro descendido (46), pero los conejos tienen un lucha cerrada con Suchi (47) y Marquense (49) y el que termine en la penúltima posición de la tabla acumulada se irá a la liga inferior.

Deportivo Marquense no debe dejar puntos en el camino para no complicarse el panorama y así evitar caer en zona de descenso. Foto: Rodrigo Rivera, Emisoras Unidas

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos