El mal momento de los rojos se extendió al Miércoles Santo luego haber caído 0-2 contra el Deportivo Guastatoya en la cancha del estadio David Cordón Hichos.
PUBLICIDAD
El equipo a cargo del uruguayo Gustavo Machaín que el domingo perdió (0-1) como local ante el Deportivo Petapa y dejó su condición como único invicto en el certamen, continúa al frente de la tabla de posiciones con 32 puntos, pero cedió terreno contra sus perseguidores.
La victoria dejó a los de "Pecho Amarillo" con 23 que se mantienen en la pelea por clasificarse a la fase final del torneo de la Liga Nacional a la que le quedan cuatro jornadas.
Bajo un clima caluroso, los de casa jugaron un gran primer tiempo y consiguieron dos tantos con los que se encarrilaron a obtener uno de sus resultados más importantes en la actual temporada.
Primero fue Jorge Vargas quien con un certero remate de cabeza envió el balón a las redes cuando se jugaba el minuto 22. Luego, el infortunio jugó en contra de los munícipes cuando el zaguero uruguayo Darío Flores no alcanzó a hacer un despeje y mandó el esférico al fondo de su cabaña.
En el cuadro rojo volvió a la portería el juvenil Nicholas Hagen luego de que en el anterior compromiso Paulo César Motta volvió a la titularidad.
Sin peso
En la segunda mitad, el técnico Machaín hizo ingresar a su compatriota Gastón Puerari en el lugar del defensa Hamilton López y sus jugadores consiguieron el descuento gracias a Danilo Guerra, al 57. Aún así, las variantes no tuvieron profundidad cuando Puerari fue sustituido por Abner Bonilla, al 65, pero el resultado no tuvo variantes.
PUBLICIDAD
En la próxima jornada, el domingo 23 de abril, Municipal recibirá en el estadio Manuel Carrera al Xelajú MC (11 horas) y Guastatoya visitará el Juan Ramón Ponce Guay para medirse contra Carchá (15 horas), equipo que está cerca de despedirse de la categoría mayor.