El Mónaco no perdona y le pega como visitante al Dortmund

En el partido que se jugó este miércoles luego de las explosiones contra el bus del conjunto alemán que se registraron un día antes, la suerte fue para el equipo de Radamel Falcao.

Por Fernando Ruiz

El Mónaco sacó la mejor parte en su visita al Sigma Iduna Park en el partido de ida de su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa contra el Borussia Dortmund.

El choque fue reprogramado por la UEFA para este miércoles luego de que casi 24 horas antes cuando el cuadro de casa se dirigía al mismo escenario a bordo de su autobús que fue alcanzado por explosivos que le provocaron daños y una lesión en la muñeca derecha al futbolista español Marc Bartra, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En la acción del duelo, el cuadro del Principado sacó una importante ventaja al haberse impuesto 3-2 contra un rival que no respondió en la misma forma que en la serie anterior contra el Benfica portugués.

Pese a que Fabinho erró un penalti al minuto 17, el Mónaco marcó dos tantos en la primera parte con los que encarriló su victoria. Primero lo logró el delantero Kylian Mbappe Lottin, al 19 y, al 35, Sven Bender cabeceó el balón al fondo de su portería. El 2-0 para el visitante prevaleció hasta la conclusión de la primera parte.

En la etapa de complemento, los de casa se lanzaron con fuerza para tratar de igualar las cosas y, al 57, Ousmane Dembele consiguió la anotación del descuento.

Sin embargo el Mónaco apretó el acelerador y, Mbappe, con su segundo tanto del día, amplió las diferencias en favor de su equipo al 79.

Las esperanzas de una remontada para el Dortmund, al que solo la Champions podría salvarle una gris temporada, crecieron luego de que, a seis del final, el japonés Shinji Kagawa marcó el segundo gol.

El partido de vuelta de esta serie se jugará el miércoles 19 de abril (12:45 horas) en la casa del conjunto monegasco y definirá quien avanzará a las semifinales en el certamen europeo de clubes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo