¿Cuántos goles goles suma Cristiano Ronaldo en competencias europeas?

El portugués marcó un doblete con el que el Real Madrid consiguió un triunfo clave en Múnich y alcanzó una histórica cifra en su carrera.

Por Fernando Ruiz

El astro del conjunto merengue Cristiano Ronaldo añadió este miércoles un nuevo logro a su ya largo historial al haberse convertido, con un doblete ante el Bayern de Múnich en Liga de Campeones de Europa, en el primer jugador en marcar 100 goles en competiciones de clubes en el viejo continente.

En el partido de ida de los cuartos de final de la actual temporada de la Champions, Cristiano marcó por dos ocasiones en el Allianz Arena, primero con una volea con el pie derecho después de un centro de Dani Carvajal y luego con un remate para concluir la jugada que construyó Marco Asensio, quien ingresó en la segunda mitad.

Los dos tantos logrados ante el conjunto bávaro aumentaron su cuenta goleadora en la Liga de Campeones (contando las rondas previas) hasta los 98 goles. Previo a su paso por el Madrid, CR7 jugó en la competencia para el Sporting de Lisboa de su país y el Manchester United inglés.

A estos goles se une el doblete conseguido en la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla en 2014, que los blancos ganaron por 2-0 en Cardiff, Gales, escenario este año de la final de la Champions.

En este encuentro, el delantero portugués alcanzó su doblete número 21 en la Liga de Campeones y le facilitó a su equipo una importante remontada después de que estuvo abajo en el marcador en la primera parte contra el Bayern para el que anotó el chileno Arturo Vidal.

El equipo a cargo del francés Zinedine Zidane tiene la oportunidad de sellar su pase a las semifinales del torneo la próxima semana cuando el martes 19 de abril, a las 12:45 horas, reciba en el estadio Santiago Bernabéu al conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti que está obligado a imponerse por 2-0 para avanzar a las semifinales.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo