La imagen del hincha más tierno y valiente da la vuelta al mundo

Niño hincha de Racing juega con una sola pierna en Argentina.

Por Reina Damián

El juego por el que había esperado toda la semana se suspendió por la lluvia, y aprovechando que los jugadores se habían retirado, saltó a la cancha para jugar, pero él no es un niño como cualquier otro.

Se llama Santiago Fretes y es hincha Racing. Resulta que este pequeñito aprovechó que el partido entre su equipo y Tigres fue suspendido por mal clima, y sin pensarlo empezó a jugar, dejando a todos boquiabiertos.

A diferencia de otros pequeños, Santiago no tiene una pierna, lo que no es motivo para dejar de hacer lo que más le apasiona, jugar al futbol. Y así, bajo la fuerte lluvia, tomó su muleta y se puso a jugar con otros niños.

Foto: Olé

Santiago llamó la atención del público pues ni la lluvia lo detuvo. Según del diario argentino "Olé", Santigao tiene 10 años y nació con una malformación genética que le privó de su pierna derecha.

"Olé" señala que Santiago tiene dos grandes pasiones, el futbol, y Racing, al que ve siempre en su estadio. Pero además de jugar futbol, monta bicicleta, a caballo y practica el taekwondo, lo que le hace más admirable.

Sin embargo, desde hace más de un año Santiago cuenta con una prótesis, pero por problemas económicos no ha podido utilizar.

"No es una prótesis que se coloca así nomás, es algo que lleva tiempo, hay que pagar una cirugía. Se demoraron mucho los turnos, cambió el gobierno y chau, quedamos en la nada", le había declarado la madre del pequeño, al diario "el argentino Zona Norte".

Pero a pesar de los problemas, Santiago sigue siendo un ejemplo de lucha constante, y ha sabido saltar todos los obstáculos hasta ahora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo