Con tres goles, la Juventus borra de la cancha al Barcelona

El cuadro de Turín pasa por encima de un desconocido Barça que otra vez está a 90 minutos de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa.

Por Fernando Ruiz

Una inspirada Juventus derrotó este miércoles por 3-0 al Barcelona en el partido de ida en la serie de cuartos de final del certamen europeo de clubes.

En Turín, los de casa se apoyaron en un doblete del argentino Paulo Dybala y un tanto de Giorgio Chiellini para borrar de la cancha a un rival cuyo planteamiento en defensa le facilitó las cosas y que ahora está a un paso de quedarse al margen de la pelea por el título.

En el Juventus Stadium, la "Vecchia Signora" jugó uno de sus mejores partidos en la actual temporada y le agradeció a su veterano portero Gianluigi Buffon un par de atajadas con las que conservó el cero de cara al partido de vuelta que se disputará dentro de dos semanas en el Camp Nou.

Golpe a golpe

En la primera parte, Dybala abrió el marcador al minuto 7 luego de una asistencia del croata Mario Mandzukic y que ningún zaguero llegara a presionarle dentro del área. El argentino amplió la ventaja para su equipo, al 22, con un disparo raso desde la entrada del área que fue inalcanzable para el guardameta alemán Marc-André Ter Stegen.

El 2-0 prevaleció hasta la segunda parte en la que Luis Enrique Martínez, el entrenador del Barcelona, hizo ingresar al portugués André Gomes en sustitución del francés Jéremy Mathieu, pero no alcanzó a generar suficiente peligro en la zona del contrario.

En contraparte, fueron los de casa los que le sacaron provecho a su ofensiva y, al 55, Chiellini dejó sembrado en el área al argentino Javier Mascherano y en un tiro de esquina cabeceó el balón al fondo de las redes.

Para el juego de vuelta programado para el miércoles 19 de marzo (12:45 horas), el cuadro azulgrana está obligado a marcar tres tantos para forzar a los tiempos extra, para muchos, una tarea más accesible que en la ronda anterior cuando volvió de un 0-4 contra el Paris Saint-Germain, al que derrotó 6-1 en una remontada épica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo