Deportes

El Trofeo de la Liga de Campeones de Europa estará en Guatemala

En su gira por América Latina, "La Orejona" hará una escala en Guatemala la penúltima semana de abril.

El más codiciado en el viejo continente, el trofeo de la Liga de Campeones de Europa, llevará a cabo una visita de dos días por Guatemala como parte de su gira por los países de América Latina y en su ruta a la final de la temporada 2016-2017 que tendrá lugar el 3 de junio en Cardiff, Gales.

Las fechas de la visita por el país serán el 19 y el 20 de abril en una sede aún por confirmar de acuerdo con la actividad planificada por Pepsi, la marca que la patrocina.

El trofeo que antes era conocido como la Copa de Europa se le otorga al club que anualmente gana el torneo y que lo conserva durante diez meses luego de su coronación. En este caso, el Real Madrid que ganó la final de la campaña de 2015-2016 contra el Atlético de Madrid en el estadio San Siro de Milán, y lo levantó el defensa Sergio Ramos, lo tuvo en posesión hasta este mes.

Recomendados

Durante su gira por el continente, el trofeo ha visitado otros países como Jamaica y Colombia, y ha sido acompañado por futbolistas que alguna vez por él o lo levantaron como ganadores junto con sus equipos como el exdelantero neerlandés Ruud van Nistelrooy o el exdefensa Carles Puyol.

Una obra de arte

El actual diseño del trofeo fue hecho por el joyero suizo Jörg Stadelmann y tuvo un costo original de 10 mil euros, está fabricado con plata y tiene una altura de 74 centímetros y pesa cuatro kilogramos.

Una de sus principales características es que lleva la inscripción "Copue des Clubs Champions Europeens" (Copa de Clubes Campeones Europeos).

Actualmente cinco clubes: el Real Madrid, el Ajax de Amsterdam, el Bayern de Múnich, el AC Milan y el Liverpoool, poseen en propiedad el trofeo al haberlo ganado en cinco ocasiones en forma alterna o en seis al hilo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos