Deportes

Argentina cesa de su cargo al entrenador Edgardo Bauza

El presidente de la AFA anunció en forma oficial que "el Patón" no dirigirá más a la albiceleste cuya presencia en el Mundial de Rusia 2018 está comprometida.

El entrenador Edgardo Bauza dejó de ser el director técnico de la selección argentina de futbol, anunció este lunes el nuevo presidente de la federación AFA, Claudio Tapia.

"Le comuniqué (a Bauza) que deja de ser el DT de Argentina", declaró Tapia a los periodistas al salir de la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tras reunirse con el representante del entrenador.

La decisión fue anunciada días después de que el mismo Tapia dijo que no tenía contemplado llevar a cabo un relevo en la dirección técnica de la albicelete y ante los rumores de que Jorge Sampaoli, el actual entrenador del Sevilla, en España, sería su sustituto.

Recomendados

Bauza llegó al cargo el 1 de agosto de 2016 como sustituto de Gerardo Martino luego de la derrota en penaltis contra Chile en la final de la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos.

La parte más complicada para el equipo que encabeza Lionel Messi está en las eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la que actualmente suma 22 puntos y ocupa el quinto lugar, con el que tiene solamente el acceso a jugar un repechaje contra una selección de Oceanía.

En la clasificatoria mundialista de la Conmebol, Argentina venció 1-0 a Uruguay en el debut de Bauza, empató (2-2) contra Perú, perdió 0-1 contra Paraguay y 0-3 frente a Brasil, derrotó 3-0 a Colombia, venció 1-0 a Chile y cayó 0-2 frente a Bolivia.

¿Llega Sampaoli?

Por ahora, ni Tapia ni otro allegado a la AFA se ha pronunciado respecto de quien cubrirá la baja de Bauza previo al partido del 31 de agosto contra Uruguay, en Montevideo.

Sampaoli, cuya experiencia como seleccionador fue con Chile, ha sido mencionado como el principal candidato, pero éste, actualmente a cargo del Sevilla en la Liga española, ha evitado pronunciarse sobre esta posibilidad.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos