Deportes

Los maratonistas Rivero y García se clasifican al Mundial

Los guatemaltecos cumplen en Róterdam, Holanda, con la marca requerida y estarán en Londres 2017.

Gran día han tenido Luis Carlos Rivero y José Amado García, quienes esta madrugada sellaron su pase al Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017.

PUBLICIDAD

Durante la disputa del Maratón de Róterdam, uno de los más importantes que se corren en Europa, ambos atletas superaron el tiempo de 2 horas y 19 minutos que la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF) exige para clasificarse en la prueba de 42 kilómetros.

El terreno plano del recorrido, que en su parte final pasa por el famoso Erasmusburg (Puente de Erasmo), y su ubicación por debajo del mar hacen de Róterdam una de las competencias preferidas por los fondistas para lograr marcas clasificatorias a los Mundiales o los Juegos Olímpicos.

Recomendados

Rivero, dos veces ganador del Maratón de Miami, Estados Unidos, lo logró al haber detenido el cronómetro con un tiempo de 2:16.29, el mejor de su carrera, para ubicarse en el puesto 16.

Foto: 4×4 Runners

El experimentado García, cuatro veces competidor olímpico por Guatemala, consiguió un registro de 2:18.52 y finalizó en la posición 20.

Foto: Publinews

El de San Marcos y el de San Jerónimo, Baja Verapaz, se unieron al marchista Erick Bernabé Barrondo como los atletas guatemaltecos que se han asegurado su presencia en la cita mundialista que tendrá lugar en la capital de Inglaterra entre el 4 y el 13 de agosto.

Tags


Lo Último