Deportes

El Barcelona presiona al Madrid con su victoria ante el Sevilla

El cuadro azulgrana se impone en el Camp Nou y se mantiene firme en la pelea contra los merengues por el liderato de la Liga española.

El Barcelona goleó 3-0 al Sevilla con un doblete del argentino Lionel Messi, este miércoles en un partido por la jornada 30 de la Liga española, colocándose provisionalmente líder a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Leganés en el último partido del día.

El delantero uruguayo Luis Suárez abrió el marcador con una gran chilena en el primer palo (minutos 25), antes de que Messi rematara a gol un pase atrás del charrúa (28) e hiciera el tercero al aprovechar un mal rechace en el área sevillista (33).

El Barcelona dominó a un Sevilla, que lleva ya cinco partidos sin conocer la victoria. Los azulgranas le arrebataron provisionalmente el liderato liguero al cuadro madridista, a la espera de lo que hagan estos en el campo del Leganés en el partido que cierra la actividad el miércoles.

Recomendados

El martes, el Atlético de Madrid le ganó 1-0 a la Real Sociedad para afianzarse en el tercer puesto, mientras que el Athletic de Bilbao se impuso 2-0 al Espanyol con un doblete de Aritz Aduriz, su atacante estrella.

El brasileño Filipe Luis hizo el gol del Atlético luego de una pared con Fernando Torres en el área del equipo vasco (28). Esta victoria, unida a la derrota del Sevilla, le permitió a los rojiblancos quedarse en la tercera posición en solitario con tres puntos de ventaja sobre los andaluces.

La Real Sociedad, en cambio, se queda séptima y le dejó su quinto puesto, que da acceso a la Europa League, al Villarreal que se impuso el martes 1-0 en el campo del Betis.

Adrián López hizo el tanto del "Submarino Amarillo" al rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda (47).

La Liga española ha comenzado su etapa definitiva en la que, además del título, se decidirán los puestos de clasificación a las competencias europeas.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos