Guatemaltecos participarán en competencia internacional de baile ¡Qué orgullo!

Guatemala viajará a Estados Unidos para competir en "The Dance Worlds" de The United States All Star Federation (USASF).

Por Publinews

La Asociasión Deportiva Nacional de Porrismo de Guatemala (ANAP) presenta este año a la academia de danza UPA. Estos guatemaltecos participarán en la competencia de baile "The Dance Worlds" de The United States All Star Federation (USASF).

El evento consiste en dar a conocer las técnicas y el talento de cheerleaders (porristas) internacionales, en el que el país ha participado en varias ocasiones.

Este año se suman a los eventos ICU y Dance Worlds 16 bailarines guatemaltecos de la academia UPA. Este mundial de porrismo y baile se realizará del 26 de abril al 2 de mayo en Disney en Orlando, Florida. Además, será transmitido por ESPN.

Team Guatemala 2017

Publinews platicó con José Manuel Monterroso, director de la academia de danza UPA. Él habló sobre el proceso de selección para poder participar.

“Para nosotros es importante que los jóvenes vivan experiencias a nivel mundial. Queremos dar a conocer la cultura del país y demostrar que muchas personas pueden admirar el talento de nuestro país”, Monterroso.

El proceso de selección de bailarines se hizo en noviembre de 2016. Se llevaron a cabo audiciones entre alumnos de la academia. Un grupo de jueces especializados y ajenos a la academia eligieron a los mejores 20, entre mujeres y hombres de 15 a 25 años.

En enero de 2017 iniciaron los ensayos todos los fines de semana y poco a poco el grupo de 20 se disminuyó a 16 bailarines. Estos lograron llenar las características necesarias para participar a nivel internacional.

“La disciplina, responsabilidad y constancia fueron los factores que calificamos para que los seleccionados pudieran participar y ganarse un puesto hacia el USASF”, agregó Monterroso.

Seleccionados

Ellos son los guatemaltecos elegidos para dar a conocer el talento nacional por medio del baile.

[gallery gallery_type="thumbnail-center" ids="799363,799365"]

Categorías

  • ICU

La academia UPA participará representando a Guatemala en conjunto con ANAP en el Team Guatemala. Serán el primer grupo de bailarines de Hip Hop en concursar en este evento.

  • Open Coad Hip Hop (mixto)

Esta categoría es para presentar a academias independientes de varios países. Darán a conocer las raíces guatemaltecas con ritmo latino y una mezcla de Hip Hop.

  • Open Hip Hop (femenino)

Se suman a esta rama 13 señoritas del grupo UPA. Ellas darán a conocer el estilo latino y pretenden hacer brillar a Guatemala en el escenario.

Guatemala participará con los mejores equipos de porristas del país con el Team Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo