VIDEO. Club causa terror y ningún equipo quiere enfrentarlo

El Club Canelas vuelve a sembrar el terror con una nueva agresión a un árbitro, su conducta causa indignación.

Por Reina Damián

Un club ha sembrado el terror y ningún equipo quiere enfrentarlo, incluso prefieren pagar multas por incomparecencia, esta vez ha causado indignación tras un video viral, donde se ve a uno de sus jugadores agredir a un árbitro.

Se trata del club aficionado de Portugal, Canelas, que siembra pánico en la región del norte de ese país, y este domingo volvió a ser blanco de críticas tras la agresión sobre un silbante, que provocó el enfado de la Federación de Futbol de ese país.

En las imágenes se observa cómo el árbitro José Rodrigues recibe un violento rodillazo de parte del jugador Marco Gonçalves, atacante del Canelas, tras haber sido expulsado. El incidente ocurrió durante un partido en Rio Tinto.

La policía intervino rápidamente para controlar la situación y el árbitro, con una fractura de nariz, fue conducido a un hospital de Oporto. El partido apenas duró dos minutos.

"No recuerdo haber agredido al árbitro. Si fue así le pido perdón, a él, a su familia y al conjunto de los portugueses", declaró después del partido el jugador de 34 años.

Por su conducta, el club de la cuarta división, decidió expulsar al jugador, de sus filas, y afirmó que "condena de la manera más firme la actitud irreflexiva de Marco Gonçalves, que no lucirá nunca más los colores del Canelas".

Los internautas portugueses criticaron lo ocurrido: "actitud bárbara", "agresiones de parte de un equipo que no sabe jugar al fútbol" o "están esperando una tragedia para prohibirles" fueron algunos de los comentarios al respecto.

Historial violento

La Federación Portuguesa de Fútbol "condenó la agresión" del árbitro y prometió que este tipo de incidentes serán "castigados de manera ejemplar y disuasiva".

Este club ya provocó incidentes en el pasado. El Canelas domina su clasificación en el campeonato regional, tras conseguir varias victorias por incomparecencia del rival, temeroso de enfrentarse a ellos.

La mayor parte de los clubes de la Asociación de Fútbol de Oporto prefirieron no medirse al Canelas y pagar la multa correspondiente de 750 euros.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo