Los cremas recuperan la sonrisa con un triunfo en San Marcos

Comunicaciones vino de atrás para llevarse de la cancha del Deportivo Marquense tres puntos con los que volvió a la zona de clasificación.

Por Fernando Ruiz

Dos goles en la parte final del encuentro le permitieron a los cremas darle la vuelta a un marcador adverso e imponerse 2-1 contra el cuadro de casa en el estadio Marquesa de la Ensenada en el duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2017.

Marquense se puso en ventaja en el minuto 53 gracias a la anotación de Carlos Alvarado. Sin embargo, el costarricense Diego Estrada, al 76, y Kendel Herrarte, a cinco del final, convirtieron los goles que decidieron todo en favor del conjunto capitalino.

La victoria sirvió como un bálsamo para los hombres a cargo del técnico Ronald González quienes a mitad de semana cedieron un empate (2-2) en condición de local contra el Xelajú MC. Ahora los blancos suman 22 puntos y a falta del resto de resultados en la fecha están terceros en la clasificación del certamen.

El revés le significó a los leones quedarse en la sexta casilla con 20 unidades.

La lucha por permanecer en la parte alta de la tabla y quedarse entre uno de los seis espacios en la fase final se ha vuelto intensa entre los clubes de la categoría mayor.

Gana el equipo de Walter Claverí

En otro partido de la jornada que se disputó en Mazatenango, el Deportivo Suchitepéquez superó 2-0 al Deportivo Mictlán. La victoria fue clave para los venados contra un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional.

En la tabla acumulada de los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, Suchi que ahora está en la novena posición suma 44 puntos, cuatro más que los mitecos que están en el puesto 11, uno de los dos que se irán en forma directa a la categoría de ascenso al final del certamen.

El Deportivo Carchá, que recibirá a las 15 horas al campeón Antigua GFC está en el sótano de las posiciones con 30 y continúa como el candidato más firme a despedirse de la Liga mayor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo