Deportes

Panamá y Estados Unidos empatan a un gol

Panamá y Estados Unidos empataron este martes 1-1, en la cuarta fecha del hexagonal de Concacaf clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Panamá y Estados Unidos empataron este martes 1-1, en la cuarta fecha del hexagonal de Concacaf clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los goles fueron anotados por Gabriel Gómez (43) para los canaleros y Clint Dempsey (39) para los norteamericanos, en un partido donde los locales pusieron más ímpetu y velocidad que su rival, que apostó por un fútbol más pausado sin crear demasiadas ocasiones.

Después de cuatro fechas, México encabeza la clasifiación con 10 puntos, seguido de Costa Rica con 7, Panamá con 5, Estados Unidos y Honduras con 4, mientras que Trinidad y Tobago cierra la tabla con 3 unidades.

Recomendados

Este hexagonal otorga tres boletos directos para el Mundial de Rusia del próximo año, mientras que el cuarto clasificado disputará un repechaje frente a un equipo de Asia.

En la quinta jornada de esta fase premundialista, a jugarse el próximo 8 de junio, Panamá visitará Costa Rica, mientras que Estados Unidos recibirá a Trinidad y Tobago.

Este empate permite a los canaleros seguir en zona de clasificación tras su derrota contra Trinidad y Tobago en la pasada fecha, lo que había desatado fuertes críticas.

Por su parte, la igualada supone para el equipo estadounidense su segundo partido sin perder, después de arrollar 6-0 a Honduras el pasado viernes, en el regreso al banquillo del equipo del Tío Sam de Bruce Arena.

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, presentó de inicio un equipo con varias novedades, principalmente en ataque, con Luis Tejada, máximo goleador histórico de la selección panameña, y Gabriel Torres.

Por su parte, Arena también inició con tres cambios respecto al último partido: Tim Ream por John Brooks, Graham Zusi por Geoff Cameron y Jermaine Jones por Sebastian Lletget.

Las primeras ocasiones fueron locales, pero ni Gaby Torres, con un disparo desde fuera del área, ni Felipe Baloy, con un cabezazo tras un saque de esquina, acertaron con la portería de Tim Howard.

Eran minutos donde los panameños buscaban la banda izquierda con internadas de Alberto Quintero. En una de ellas, Quintero recortó a su rival, pero su disparo fue despejado por Howard.

Sin embargo, fueron los norteamericanos los que se adelantaron en el marcador. Fue al minuto 39, cuando Christian Pulisic, en verdadero estado de gracia, robó la pelota en el área panameña al defensor Felipe Baloy y cedió a Clint Dempsey para que la empujara.

La alegría del equipo de las barras y estrellas no duró mucho tiempo. Al minuto 43, Antonio Machado hizo un saque de banda en largo que no fue despejado por los defensores rivales. El balón quedó suelto, para alegría de Gabriel Gómez, que le pegó al esférico con todo el alma para empatar el partido.

En la segunda mitad, Pulisic avisó al 51 pero fueron los panameños quienes más insistieron en crear peligro.

Tejada pudo adelantar a su equipo tras una asistencia de cabeza de Román Torres pero estrelló el balón en el arquero Howard, quien detuvo también al 78 un disparo lejano de Aníbal Godoy.

Antes del pitazo final, Tejada mandó a las nuves una asistencia de Édgar Bárcenas, en momentos donde Estados Unidos buscaba dormir la pelota.

Con su anotación, Dempsey, quien regresó a la selección el pasado viernes después de meses de reposo por una irregularidad cardíaca, suma 57 goles y queda a uno del récord del histótico de Landon Donovan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos