Deportes

Colombia y Chile ganan para colocarse en zona de clasificación directa a Rusia 2018

Sus triunfos contra Ecuador y Venezuela le permitieron a Colombia y a Chile dar un paso importante en su búsqueda de un cupo en la Copa del Mundo del próximo año.

La selección de Colombia venció 2-0 a Ecuador en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y se trepó al segundo lugar en la tabla de las eliminatorias de la Conmebol para afianzarse en la zona de clasificación.

En la altura de la capital ecuatoriana (2 mil 850 metros), el conjunto que dirige el estratega argentino José Pekerman se alzó con la importante victoria gracias a las anotaciones de James Rodríguez (minuto 19) y Juan Cuadrado (33), para sumar 24 puntos.

Ecuador, con 20 unidades, corre a su vez el riesgo de descender del quinto puesto, que otorga el derecho a jugar un repechaje contra una selección de Oceanía y complicó sus posibilidades de clasificar al Mundial.

Recomendados

En Santiago

Chile venció a Venezuela 3-1 en un duelo que tuvo un primer tiempo soñado para la Roja y que, con su triunfo, volvió a la zona de clasificación directa en el premundial.

Alexis Sánchez abrió el marcador a los 4 minutos y Esteban Paredes anotó los otros dos goles para el campeón de América (7 y 22). La Vinotinto descontó de cabeza Salomón Rondón (62).

Chile fulminó a Venezuela con un arranque de ensueño que noqueó a los dirigidos por Rafael Dudamel. La Vinotinto peleó en el complemento ante un cuadro local que bajó su volumen de juego, permitió que su rival descontara y tuviera chances para complicar una noche que tuvo fallos arbitrales polémicos a favor del local.

Con el triunfo, Chile quedó en el cuarto puesto de la clasificatoria sudamericana, con 23 puntos y Venezuela se convirtió en el primer cuadro eliminado de la región al sumar solo seis unidades, con 12 aún en juego.

En la decimoquinta fecha, programada para el 31 de agosto, Ecuador visitará a Brasil, que está primera en la clasificatoria sudamericana y Colombia se medirá contra los venezolanos.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos