La suerte le sonríe en los partidos amistosos a España e Italia pero Portugal decepciona

La Roja y la "Azzurra" ganan a domicilio en una fecha de amistosos en la que el equipo de CR7 una dolorosa derrota en su casa.

Por Fernando Ruiz

En los partidos amistosos de este miércoles en Europa, España se impuso 2-0 contra a Francia en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el colegiado alemán Felix Zwayer se echara atrás en dos jugadas decisivas, y una buena actuación del casi debutante Gerard Deulofeu, quien intervino en los dos goles.

Deulofeu, en su segundo partido internacional, después de haber debutado en 2014, anotó el segundo tanto en el minuto 77, invalidado en un primer momento por el juez de línea, y fue protagonista en el primer gol al ser víctima del penalti que transformó David Silva (68), dos minutos después de haber entrado en juego.

Pero antes de la buena actuación de Deulofeu, que entró en el minuto 65 en sustitución de Pedro Rodríguez, Francia se había adelantado en el marcador, en el minuto 48, con un tanto de Antoine Griezmann, que el árbitro concedió y luego anuló al consultar el videoarbitraje, por un fuera de juego de Layvin Kurzawa, que hizo el pase decisivo.

En Ámsterdam

Italia se impuso a Holanda por 2-1 en el partido que se disputó en el Amsterdam Arena y que marcó la presencia en el banquillo de Fred Grim como seleccionador interino de los Oranje luego de que Danny Blind fue cesado el domingo después de la derrota contra Bulgaria por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los locales abrieron el marcador, gracias a un tanto en contra de Alessio Romagnoli, pero Italia le dio la vuelta al marcador con goles de Éder Martins (11) y Leonardo Bonucci (32).

En la casa de CR7

La selección de Suecia se llevó una victoria de prestigio al imponerse en casa de la actual campeona de Europa, Portugal, a la que derrotó 3-2 en el amistoso que se disputó en  Madeira, lugar en el que nació su estrella Cristiano Ronaldo.

Los lusos se adelantaron con los tantos de CR7 (18) y Andreas Granqvist (34, en propia meta), pero los suecos voltearon el marcaror en el segundo tiempo, con un doblete de Victor Claesson (57 y 76) y un gol en contra de Joao Cancelo (90+3).
* Con información de agencias

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo