El partido en el que CR7 le gana por goleada a Lionel Messi

La rivalidad entre el portugués del Real Madrid y el argentino del Barcelona ha trascendido todos los niveles a partir del futbolístico.

Por Fernando Ruiz

El portugués Cristiano Ronaldo, mejor conocido como CR7, ganador del último Balón de Oro, es el futbolista mejor pagado de la temporada 2016-2017 con 87.5 millones de euros de ingresos, por delante de su gran rival, el argentino Lionel Messi (76.5 millones), según publicó este lunes la revista "France Football".

En un avance del número que se publicará el martes, la publicación añade que el tercer jugador mejor pagado es el brasileño Neymar, compañero de Messi en el Barcelona, con 55.5 millones de euros.

A continuación aparece el argentino Ezequiel Lavezzi, quien juega para el Hebei Fortune de la liga china e ingresa anualmente 28.5 millones de euros.

"France Football" tiene en cuenta los salarios brutos, las primas y los ingresos publicitarios de la temporada 2016-2017.

La rivalidad que CR7 y Messi han mantenido durante los últimos años se ha intensificado con el tiempo a medida que los equipos para los que juegan se han compartido el protagonismo, además de los títulos de campeón, en la Liga española y en competencias internacionales como la Liga de Campeones de Europa.

Entre los entrenadores el que más ingresos registra es el portugués José Mourinho, quien dirige al Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, quien percibe 28 millones de euros.

Estas cifras aparecen tres meses y medio después del escándalo Football Leaks, en el que 12 medios europeos acusaron a Ronaldo de "haber escondido 150 millones de euros en paraisos fiscales, gracias a montajes 'offshore' pasando por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas", por medio de su agente Jorge Mendes y la empresa Gestifute, propiedad de este.

Las autoridades españolas se comprometieron a investigar sobre esta revelaciones, que también afectan a Mourinho, quien en España dirigió al Real Madrid, acusándolo de "haber escondido 12 millones de euros al fisco, ingresándolos en una cuenta suiza a través de una sociedad pantalla con sede en las Islas Vírgenes Británicas", también a través de Jorge Mendes.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo