"El Chicharito" hace historia y México le dice a Costa Rica: "¡Canta y no llores!"

El combinado mexicano cumplió ante su afición en un estadio Azteca que estaba a reventar.

Por AFP

En una noche mágica para Javier "el Chicharito" Hernández, México se impuso por 2-0 a Costa Rica en el Estadio Azteca, este viernes por la tercera jornada del hexagonal final del clasificatorio de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Hernández, al minuto 7, hizo el primer gol del partido y empató a Jared Borgetti como máximo anotador de "el Tri" con 46 goles; Néstor Araujo completó la obra azteca al 45.

Con su segundo triunfo en el hexagonal, el equipo mexicano quedó como líder con siete puntos y el martes irá a Trinidad y Tobago en la cuarta jornada.

La escuadra costarricense recibió sus primeros goles en contra en esta etapa de la eliminatoria y fue desplazado del primer lugar al quedarse con seis unidades; el martes tendrá otra salida, ahora contra Honduras.

 

 

La hazaña de "el Chicharito"

Con el gol que le hizo este viernes a Costa Rica por la tercera fecha del hexagonal final de las clasificatorias de la Concacaf para Rusia 2018, "el Chicharito" llegó a 46 anotaciones con la camiseta azteca.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="789655,789651,789652,789653,789654,789656"]

El ansiado tanto llegó a los siete minutos del partido disputado en el Estadio Azteca de Ciudad de México. "El Chicharito" recibió una habilitación de Carlos Vela y ante la salida de Keylor Navas le pasó el balón por encima.

A sus 29 años, Hernández dio alcance a Jared Borgetti, poseedor de la marca desde el 22 de junio de 2008 cuando firmó un doblete en su último partido como seleccionado, ante Belice, a la edad de 34 años. Javier igualó el récord a los 29.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo