Deportes

Neto Bran ficha a una leyenda de Municipal para el Deportivo Mixco

El máximo goleador en la historia de Municipal volverá al banquillo. Juan Carlos Plata será el nuevo estratega del Deportivo Mixco.

La oportunidad que esperaba para hacerse cargo de un club llegó finalmente para el "Pin" quien a partir del jueves dirigirá al plantel del equipo que juega en la Primera División.

El exatacante rojo y de la selección guatemalteca será responsable del club que juega en la categoría de ascenso en la que es integrante del Grupo B y que en el Torneo Clausura 2017 ocupa el penúltimo puesto, con seis puntos después de diez jornadas.

Neto Bran, alcalde municipal de Mixco, confirmó la llegada de Plata al equipo para lo que resta del certamen y que su intención, en caso que no logren entrar a la fase final por el ascenso a la Liga Nacional, es que inicie un proceso nuevo en el Apertura a partir de julio.

Recomendados

"Desde hacía mucho tiempo teníamos la intención de convertirlo en nuestro director técnico. El año pasado estabámos en la fase de negociación cuando fue llamado por Walter Claverí para estar a su lado en la selección nacional. Decidimos terminar el ciclo del anterior entrenador y apostar por Juan Carlos", explicó el jefe edil.

"Mañana (jueves) estaremos con él y plantel para que pueda levantarles el ánimo a los jugadores. Es un personaje con una trayectoria importante que le metió goles a gigantes y es su experiencia la que necesitamos", agregó Bran.

"Nos faltan muchos partidos y confiamos en que nos ayude para llegar a la categoría mayor", concluyó.

Plata, quien se formó y jugó durante toda su carrera para Municipal, se mantuvo ligado a la institución como entrenador en las categorías menores, luego como asistente técnico y dirigió transitoriamente al equipo mayor.

Tiempo después fue integrante del cuerpo técnico de Claverí cuando este se hizo cargo de la selección nacional durante las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos