Deportes

Ronald González: “Ahora Costa Rica juega sin complejos contra México”

La diferencia en favor de los ticos la pueden marcar figuras como Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell, considera el técnico de Comunicaciones.

La experiencia de haber jugado más de 60 partidos internacionales y la Copa del Mundo de Italia 1990 con la selección de su país acompaña la opinión de González al referirse al duelo que mañana (19:50 horas) jugarán México y Costa Rica.
El exdefensa, que dirige a los blancos por segunda vez, fue parte del equipo que le sacó un empate 3-3 en el estadio Azteca a “el Tri” en la ruta hacia el Mundial de Francia 1998. En ese entonces la selección centroamericana era dirigida por el español Juan Luis Hernández Fuertes.
Según González, el aporte de los futbolistas ticos que juegan en el extranjero hace que las posibilidades de un segundo “Aztecazo” sean más reales que antes.

“El orden es importante para aguantar el ritmo tan fuerte que los mexicanos imparten en los primeros minutos".

“La diferencia es que ahora no tenemos complejos como hace unos años cuando jugábamos contra México, y el roce de los que juegan en Europa los hace más profesionales y les da más confianza”, explica.
“En el aporte de Bryan (Ruiz), Keylor (Navas), Joel (Campbell) y Marco (Ureña)  veo ese salto de calidad a favor de Costa Rica que hace que las fuerzas sean más parejas en un partido como este”, concluye.

Ronald González jugó más de 60 partidos internacionales y la Copa del Mundo de Italia 1990. Foto: AFP

 

Un recuerdo que perdura en ambos

  1. En las eliminatorias para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, Costa Rica consiguió uno de los triunfo más importantes en su historia al haber vencido 2-1 a México en el estadio Azteca.
  2. Rolando Fonseca (exjugador crema) y Hernán Medford (exentrenador del Xelajú MC) marcaron las anotaciones que le dieron los tres puntos a su selección que luego se clasificó a la cita mundialista.
  3. La serie entre ambas selecciones suma 20 partidos en los que los mexicanos aventajan con diez victorias contra cuatro de su rival y seis empates.
Tags

Lo Último


Te recomendamos