Deportes

Lucas Podolski se viste de héroe en su despedida con la selección de Alemania

La campeona del mundo derrotó a Inglaterra en partido amistoso que se celebró este miércoles en Dortmund con un gol de Lucas Podolski, quien se despidió definitivamente de la "Mannschaft".

El actual jugador del Galatasaray turco, de 31 años, hizo un alto en su retiro internacional luego de su partido 130 con el equipo nacional y recibió el homenaje de una afición que le tiene entre sus jugadores preferidos.

Es el gol número 49 con la selección de "Poldi", que se retiró a falta de cinco minutos para el final para recibir la ovación del público de Dortmund.

Podolski fue una de las figuras claves en la reconstrucción de la "Mannschaft" a partir de mediados de los años 2000. Fue miembro de la selección que acabó tercera en los Mundiales de Alemania 2006 y de Sudáfrica 2010, y campeón en Brasil 2014, aunque su papel ya era menos influyente en el equipo a cargo del entrenador Joachim Löw.

Recomendados

La noche también deja un récord, el de imbatibilidad de Alemania, que ha encadenado un séptimo partido consecutivo sin encajar goles.

Por el bando inglés, se trata de la primera derrota del seleccionador Gareth Southgate en cinco partidos como preparador, aunque curiosamente era el primero luego de haber sido confirmado en el puesto, después de su nombramiento interino luego el despido de Sam Allardyce, en septiembre pasado, después de su presunta implicación en el cobro de comisiones ilegales por fichajes de futbolistas.

En la segunda parte, cuando más cerca parecía el gol inglés llegó el tanto de Podolski, de un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda del arco de Joe Hart (69), que evitó el segundo cuatro minutos después en una jugada personal de Leroy Sané.

Entre el gol y los numerosos cambios que ambos seleccionadores comenzaron a hacer a partir de la hora de juego, Inglaterra bajó el nivel de juego mostrado hasta entonces.

Alemania se contentó con controlar el juego para llevarse una victoria de prestigio con la que, además, homenajear a Podolski.

El domingo, ambas selecciones tienen partidos oficiales de clasificación para Rusia 2018. Alemania podría dejar casi sellado su visa para el Mundial si vence en Azerbaiyán, mientras que Inglaterra también dará un paso importante si gana en casa a Lituania.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos