Deportes

El estira y encoge del caso de Jamy Franco que ofreció poner en venta una de sus medallas

La marchista que solicitó ayuda para seguir entrenándose y competir volvió sobre sus pasos para aclarar su situación al igual que lo hizo el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Con el transcurso de las horas, Franco eliminó esta publicación y se expresó por medio de otra en la que aclaró su situación luego de haberse recuperado de una lesión en la rodilla y el porqué no recibió el apoyo económico en un espacio en el que también se convirtió en madre y estuvo inhabilitada para entrenarse y competir.

PUBLICIDAD

https://www.facebook.com/jamyamarilis.franconunez/posts/1384955238223023

Poco después el también marchista Jaime Daniel Quiyuch, esposo de Franco, publicó un mensaje en respaldo a esta:

https://www.facebook.com/jaimedaniel.quiyuchcastaneda.9/posts/219195605223118

Finalmente el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), comunicó por medio de sus plataformas en internet que ha invertido en los últimos doce años más de Q2 millones y publicó un detalle de los apoyos que se le han ofrecido a Franco.

"El Comité Olímpico Guatemalteco ante las recientes declaraciones de la atleta del deporte de atletismo, disciplina de marcha, Jamy Amarilis Franco Núñez de Quiyuch, y el apoyo institucional brindado desde su ingreso a los Programas de Apoyo al Atleta. Aclara: La atleta Jamy Amarilis Franco Núñez de Quiyuch ha sido beneficiada, desde 2005, hasta la fecha, con un total de Q2,094,893.70, a través de los Programas de Apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, y que se han distribuido de la siguiente forma", indica el texto que acompaña los datos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último