El estira y encoge del caso de Jamy Franco que ofreció poner en venta una de sus medallas

La marchista que solicitó ayuda para seguir entrenándose y competir volvió sobre sus pasos para aclarar su situación al igual que lo hizo el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Por Fernando Ruiz

Horas después de que la campeona panamericana ofreció en venta o subasta la medalla de los 20 kilómetros que obtuvo en los Juegos de Guadalajara 2011, muchas reacciones se generaron en las redes sociales en apoyo a su causa de recaudar fondos para continuar con su preparación en Colombia y competir en el Gran Premio de Rio Maior.

Desde las críticas hacia las autoridades por su poco respaldo a la atleta hasta quienes viralizaron una cuenta bancaria para ayudar a la atleta con los costos de su entrenamiento con el preparador Marcelino Pastrana y participar en un evento del Circuito Challenge de la IAAF para buscar su marcas de clasificación a la Copa Panamericana y el Mundial de Atletismo de Londres 2017.

Con el transcurso de las horas, Franco eliminó esta publicación y se expresó por medio de otra en la que aclaró su situación luego de haberse recuperado de una lesión en la rodilla y el porqué no recibió el apoyo económico en un espacio en el que también se convirtió en madre y estuvo inhabilitada para entrenarse y competir.

https://www.facebook.com/jamyamarilis.franconunez/posts/1384955238223023

Poco después el también marchista Jaime Daniel Quiyuch, esposo de Franco, publicó un mensaje en respaldo a esta:

https://www.facebook.com/jaimedaniel.quiyuchcastaneda.9/posts/219195605223118

Finalmente el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), comunicó por medio de sus plataformas en internet que ha invertido en los últimos doce años más de Q2 millones y publicó un detalle de los apoyos que se le han ofrecido a Franco.

"El Comité Olímpico Guatemalteco ante las recientes declaraciones de la atleta del deporte de atletismo, disciplina de marcha, Jamy Amarilis Franco Núñez de Quiyuch, y el apoyo institucional brindado desde su ingreso a los Programas de Apoyo al Atleta. Aclara: La atleta Jamy Amarilis Franco Núñez de Quiyuch ha sido beneficiada, desde 2005, hasta la fecha, con un total de Q2,094,893.70, a través de los Programas de Apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, y que se han distribuido de la siguiente forma", indica el texto que acompaña los datos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo