Deportes

Problemas de metabolismo dejan fuera a Götze el resto de la temporada

El Borussia Dortmund perdió a una de sus figuras más importantes cuando está en la búsqueda de clasificarse a la Liga de Campeones.

La temporada de Mario Götze, que no ha jugado casi desde el inicio del año 2017 debido a "problemas de metabolismo", está terminada y el objetivo del centrocampista es ser plenamente operacional desde la próxima campaña, anunció este miércoles el Dortmund.

PUBLICIDAD

"La apuesta deportiva del jugador es estar plenamente operacional para el inicio de la próxima temporada",  declaró su club en un comunicado que publicó en su página web. "Si su tratamiento se desarrolla bien, Götze podrá retomar los entrenamientos desde la pretemporada", añadió.

El futbolista de 24 años, que se coronó con la selección de su país como campeón del mundo hace tres años, conoció problemas musculares recurrentes estos últimos meses y los médicos establecieron en febrero un diagnóstico que le obligó a renunciar a la práctica del futbol debido a "problemas de metabolismo".

Recomendados

Un talento precoz, formado en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, Mario Götze es célebre en Alemania por haber marcado el gol de la victoria en los tiempos extra de la final del Mundial de Brasil 2014 frente a su similar de Argentina en el estadio de Maracaná.

Pero su polémico paso por el Bayern de Múnich, gran rival de su equipo, entre 2013 y 2016 se saldó con un fracaso y luego de un pago de 22 millones de euros, regresó a Dortmund. En el momento del anuncio de su ausencia por una duración indeterminada a finales de febrero, solo había jugado 24 minutos en lo que va del año.

El equipo amarillo tiene 43 puntos y se ubica en el tercer puesto, sin posibilidad de alcanzar al Bayern (59) en la disputa del cetro de la Bundesliga, y a seis puntos de distancia del sorprendente Leipzig, que marcha segundo.

El Dortumund se ha concentrado en obtener un puesto de clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

* Con información de agencias

Tags


Lo Último