Este club de la Liga española está en riesgo de desaparecer

Situaciones fuera de la cancha hacen que uno de los equipos que ya ha celebrado como campeón corra peligro de perder su puesto en la "Liga de las estrellas".

Por Fernando Ruiz

Luego de que una sala del Tribunal Supremo respaldó a la Agencia Tributaria española en un caso de una deuda que mantiene el Deportivo de la Coruña, este tiene ahora la obligación de pagar casi 22 millones de euros sin posibilidad de modificar un convenio que ya existía.

La decisión del tribunal de colocar la suma como una deuda priviliegiada contrario a lo que el club quería de colocarla como ordinaria y subordinada que pudo estar sujeta a una rebaja o aplicar a otros plazos para cancelarla.

El Deportivo aspiraba a que se le descontara un 33 por ciento de la suma que acordó con la Agencia en marzo de 2014 y dijo en un comunicado que considera "una decisión muy negativa" antes de trasladarle a sus accionistas y abonados la información.

Contra la pared

"Como en otros momentos delicados, el club, con el apoyo de todos los que forman su gran masa social, superará esta situación con trabajo, honestidad, determinación y firmeza para, en el menor tiempo posible, solventar estos condicionantes económicos que actualmente impiden al club competir en igualdad de condiciones", dice el documento.

El equipo que preside Tino Fernández señaló a Augusto César Lendoiro, su predecesor, como el culpable de una situación que es "heredada de una nefasta gestión económica anterior".

La decisión del Tribunal "complica el escenario económico" del equipo para los años venideros y su "competitividad en la Liga española y la industria del futbol", agrega la entidad que en en caso de no cumplir con la sentencia podría ser desafilidada de las Ligas reconocidas por la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

El Deportivo tiene hasta el año 2023 para cumplir con el pago de esta deuda.

El equipo gallego ganó su único título liguero en la temporada 1999-2000 y ha ganado dos veces la Copa del Rey, la última en 2002 cuando amargó al Real Madrid en el día en el que se cumplieron cien años de su fundación y la final se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo