El Atlético hace valer su ventaja y avanza a los cuartos de final

El cuadro colchonero empata contra el Bayer Leverkusen y avanza en la fase por el título en la Liga de Campeones de Europa.

Por Fernando Ruiz

El Atlético de Madrid empató sin goles contra el Bayer Leverkusen alemán en el juego de vuelta de la serie de octavos de final en el certamen de clubes y, gracias a su ventaja 4-2 en la ida, se clasificó a la siguiente llave.

En el estadio Vicente Calderón en el que se reunieron más de 49 mil aficionados, el conjunto colchonero manejó los hilos del partido y contuvo a la ofensiva contraria en la que el mexicano Javier "el Chicharito" Hernández no representó mayor peligro para la portería que defendió Jan Oblak.

El cuadro de casa no necesitó de acelerar el ritmo más de la cuenta, sobre todo cuando su rival se quedó corto en recursos a la ofensiva para conseguir el gol del descuento.

El Leverkusen, que jugó la final de la Champions en la temporada 2001-2002 (1-2 contra el Real Madrid, en Glasgow, Escocia), atraviesa una complicada crisis deportiva que en forma reciente le costó la cabeza a su entrenador Roger Schmidt, quien fue reemplazado por Tayfun Korkuyt, y en la que está lejos de ser protagonista por el título en la Bundesliga.

El equipo a cargo del argentino Diego Pablo Simeone se unió al Real Madrid y al Barcelona como los clubes españoles que jugarán por cuatro cupos en las semifinales entre el 11 y el 19 de febrero.

En este grupo se encuentran también los alemanes Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, el Leicester City inglés y el Mónaco que representa a la Liga francesa. La UEFA ha anunciado el sorteo de las llaves para el viernes por la madrugada (tiempo de Guatemala).

El Atlético está en la búsqueda de llegar a su tercera final en las últimas cuatro ediciones del torneo luego de que en las anteriores dos (2014, en tiempos extra, y 2016, en penaltis) perdió contra el Real Madrid.

* Con información de agencias

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo