La Juventus completa la tarea y avanza a los cuartos de final

Con un gol de Paulo Dybala sentenció la historia en favor del equipo de Turín que dejó al margen del torneo al Porto.

Por Fernando Ruiz

La Juventus, el único equipo de Italia que queda con vida en la Liga de Campeones de Europa, consiguió este martes su clasificación a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del viejo continente.

En el partido de vuelta que se disputó en el Juventus Stadium, el cuadro de casa se impuso 1-0 gracias a la anotación del delantero argentino Paulo Dybala, quien envió a las redes el balón en un penalti, al minuto 42. En el descanso, Dybala intercambio su camisola con Casillas, a quien le ilusionaba marcarle un gol, dijo antes del encuentro.

La jugada que provocó el castigo fue el contacto del balón con la mano de Maximiliano Pereira, la cual le costó ver la tarjeta roja y dejar a su equipo con diez hombres. La diferencia de goles mermó los intentos del equipo que dirige Nuno Espirito Santo por remontar el partido y la llave.

En la ida, el equipo que encabeza el veterano Gianluigi Buffon se impuso 2-0 y terminó la tarea con un global de 3-0 contra el del arquero español Iker Casillas.

La Juventus se unió al Leicester City inglés, que venció 2-0 al Sevilla; al Real Madrid y al Barcelona, de España; al Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, de Alemania, como los que hasta ahora se han clasificado a la ronda que enfrentará a los mejores ocho del certamen.

El cupo se completará el miércoles luego de los partidos entre el Mónaco y el Manchester City (3-5 después de la ida) y entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen (4-2).

La Juventus, que actualmente dirige el entrenador Massimiliano Allegri, ganó el título de la Liga de Campeones por última vez en 1996 cuando venció en penaltis al Borussia Dortmund alemán. Luego de eso perdió las de 1997 contra el Madrid, de 2006 contra el también italiano AC Milan y de 2015 contra el Barcelona.

* Con información de agencias

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo