Deportes

Jorge Vega fija su primera rutina de entrenamiento en Japón

El gimnasta guatemalteco iniciará en el lejano oriente su preparación para una exigente temporada de competencias.

Al lado de Luis Godínez y Víctor Espinoza, Jorge Alfredo Vega ha fijado su primer destino para entrenarse bajo la dirección de los entrenadores Sergio Tejeda y Rodman Murga para una campaña que tendrá varios retos importantes en el circuito internacional de la gimnasia artística.

Al igual que lo hizo después de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Vega se entrenará en Tokio, Japón, para perfeccionar sus movimientos en los aparatos y adaptarse a los cambios en la reglamentación de la Federación Internacional (FIG).

Junto con su equipo, el atleta de Sacatepéquez montará su base de operaciones en el Centro de Entrenamiento Nacional de Ajinomoto a donde se trasladará el viernes y permanecerá hasta el 28 de marzo.

Recomendados

“Este campamento nos abrirá los ojos para entender porque Japón domina la gimnasia artística. Con mejores aparatos, tendremos oportunidad de probar con nuevas dificultades”, dijo Vega luego de haber cumplido con el acto de juramentación ante las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Vega tiene por delante retos como el Festival Deportivo que se celebrará en Guatemala (entre el 23 de junio y el 8 de julio), evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018; el Campeonato Mundial que se disputará en Montreal, Canadá (entre el 2 y el 8 de octubre) y los Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en Santa Marta, Colombia (entre el 11 y el 25 de noviembre.

En 2016, el seleccionado nacional destacó al haber ganado las medallas de oro en piso y de bronce en el salto al potro durante su participación en la Copa del Mundo que tuvo lugar en Szombathely, Hungría.

Luego del retiro de Ana Sofía Gómez, las esperanzas de medalla para Guatemala en el Ciclo Olímpico 2017-2020 se han puesto sobre Vega quien continúa con una importante progresión en su rendimiento.

* Foto cortesía: COG

Tags

Lo Último


Te recomendamos