Deportes

El récord que Iker Casillas rompió este martes

Aunque no pudo evitar la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones, el portero español pasó a la historia en la jornada de octavos de final.

El guardameta que defiende la portería del club portugués fue titular en el Juventus Stadium y cumplió con su partido 175 en competiciones europeas, un nuevo récord según las estadísticas de la UEFA.

PUBLICIDAD

El excapitán del Real Madrid, de 35 años, jugó 157 encuentros europeos con el equipo merengue y ha participado en 18 con el Porto en las dos últimas temporadas, aunque tendrá que esperar hasta la próxima campaña para aumentar esta cifra después de la eliminación de su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El defensa italiano Paolo Maldini, quien jugó durante toda su carrera para el AC Milan, era hasta el martes el dueño del récord después de 174 apariciones en torneos oficiales en el viejo continente. Xavi Hernández, exfutbolista del Barcelona y actualmente en el Al-Sadd, de Catar, está tercero, con 173.

Recomendados

En el partido contra el conjunto de Turín, Casillas intercambió dos veces su camisola: la primera con el argentino Paulo Dybala, quien le anotó un gol de penalti, y la segunda con el guardameta Gianluigi Buffon, con quien tiene una buena amistad desde hace varios años.

Casillas quien dejó la capital española en 2014 para incorporarse al club ganador de la Champions en 2003, posee otros récords importantes como los de más apariciones con la selección de su país en la categoría mayor, con 167; y más apariciones con el primer equipo del Tral Madrid, con 725.

Aunque varios coinciden en que la próxima será su última temporada en activo, Casillas ha hecho saber que es probable que continúe con su carrera en una competición lejos de Europa como la MLS, en Estados Unidos, la Superliga china que en forma reciente incorporó a figuras como el argentino Carlos Tévez, el brasileño Oscar o el colombiano Fredy Guarín; o la liga de Catar en la que participa Xavi Hernández.

* Con información de agencias

Tags


Lo Último