Deportes

Los rojos abren con un triunfo la segunda vuelta del Clausura 2017

Municipal comenzó con buen pie su participación en la segunda vuelta del Torneo Clausura 2017 luego de haber vencido al Deportivo Suchitepéquez.

Los ediles se impusieron 1-0 contra los venados y confirmaron su condición como líder de la clasificación, con 24 puntos. El campeón Antigua GFC, que perdió 1-2 como visitante en la cancha del Deportivo Malacateco, está segundo, con 18.

El único gol en el partido que se disputó en el estadio Manuel Carrera lo convirtió en el minuto 57 Edi Danilo Guerra luego de un cobro de tiro de esquina al que el delantero llegó en forma puntual para cabecear el balón a las redes.

Publicidad

Este fue el primer tanto del petenero en el campeonato y lo celebró mientras que hacía la mímica de que se "quitó" la mala suerte.

De contrastes

Los ediles no contaron en este duelo con el mexicano Carlos Kamiani Félix, quien está lesionado, y con Marco Pablo Pappa, quien no fue convocado por el entrenador Gustavo Machaín luego de que esta semana se ausentó de una práctica sin haber notificado el motivo.

Antes del pitazo inicial, un minuto de silencio le fue dedicado al entrenador paraguayo Aníbal Ruiz, quien falleció el viernes. "El Maño" es recordado como entrenador del club escarlata en las campañas de 2013 y 2014.

Junto con el triunfo y el liderato, los ediles aumentaron a 12 su cuota de jornadas sin derrota para mantenerse como el único invicto equipo en el certamen de la Liga Nacional.

La derrota complicó aún más las cosas para Suchitepéquez que está último en la tabla del torneo, con 11 unidades. Sin embargo, lo que más preocupa para los jugadores a cargo del entrenador guatemalteco Walter Enrique Claverí es que en la tabla acumulada (Apertura 2016 y Clausura 2017) está penúltimo, con 35, con una ventaja de cinco sobre el Deportivo Carchá que igualó sin goles contra Mictlán.

Lo Último