Carrera Caminata Avon 2017 tendrá nuevas categorías

Miles de guatemaltecos se unirán a este evento que se llevará a cabo este domingo a partir de las 8 de la mañana.

Por Reina Damián

Como cada año este domingo se llevará a cabo la Carrera Caminata Avon como una contribución a la lucha permanente contra el cáncer de mama. Este año el evento contará con nuevas categorías.

La competencia que reunirá a más de 7 mil personas en la Avenida Reforma se ha convertido en una de las más esperadas del año, pues reúne a cientos de familias e inculca el amor por el prójimo, pues el 50% de lo recaudado será donado a la Liga Nacional contra el Cáncer.

La carrera-caminata se divide en distancias de 5 y 10 kilómetros. Para los 5 kilómetros están habilitadas las categorías libre, de 1 a 39 años, y master, de 40 años en adelante. Para los 10k, es libre.

Los primeros tres lugares en los 5 kilómetros se acreditarán premios de Q3 mil, Q2 mil y Q1,500. Mientras que en la distancia de 10K, Q15 mil, Q4 mil y Q3 mil.

A diferencia de años anteriores en este 2017 la carrera-caminata integrará las categorías "Mensajes de Esperanza", "Unidos en Familia" y "Corazón Rosa".

  • Mensajes de esperanza: Aquí se reconocerá a las personas que suban una fotografía 3l día del evento en la que muestren el mensaje más emotivo y original.
  • Unidos en Familia: Premiará a la familia que suba una fotografía el día del evento en la que destaque su participación de manera original.
  • Corazón Rosa: Este 2017 Avon entregará un reconocimiento especial al primer hombre que ingrese a la meta en la categoría de 5K y 10K.

La amatitlaneca Merlin Chalí es la favorita para ganar el primer lugar de la categoría libre, pues la ha ganado en 11 ocasiones. El año pasado cronometró 34 minutos y 42 segundos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo