Deportes

Cacif se pronuncia por la tragedia en el Hogar Seguro

El sector empresarial emitió su opinión sobre la trágica muerte de las menores en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El Cacif se refirió a la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un incendio que ha cobrado la vida de 38 menores, todas mujeres.

"Nuestra solidaridad y respeto para las víctimas y las familias afectadas por la tragedia del miércoles pasado. La pérdida de vidas humanas y la situación de los heridos constituye un drama humano y social que nos debe llamar a todos a actuar y reflexionar", explica la entidad en un comunicado de prensa.

Además agrega que "una función básica de la sociedad debe ser la protección de los sectores más vulnerables y especialmente de los niños; sin duda estamos fallando a esa responsabilidad".

Recomendados

"Buena parte de la solución a este problema debe pasar por fortalecer a la familia y asegurar, en la medida de lo posible, que sea realmente un espacio de seguridad, de atención y cariño que permita formar mejores personas. En esto todos tenemos responsabilidad y algo qué hacer al respecto", puntualizó el Cacif.

El sector empresarial organizado en Guatemala también hace énfasis en que es necesario exigir al estado acciones inmediatas que garanticen la seguridad de los niños y jóvenes, especialmente de quienes están desamparados.

"No hay ninguna duda de que debemos exigir a las autoridades la investigación profunda de lo sucedido y la determinación de responsabilidades para quien las tenga. Pero hoy también debemos dar todo el apoyo a las víctimas y a sus familias y asegurar, que en el futuro, una tragedia como esta no se repita. Todos los guatemaltecos y los sectores que representamos debemos asumir la responsabilidad", finaliza el comunicado del Cacif. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos