Kevin Cordón regresa a la cancha con un triunfo en Brasil

En su primer partido en más de siete meses, el zurdo obtiene una victoria con la que avanza a la segunda ronda en Sao Paulo.

Por Fernando Ruiz

Finalmente Kevin Cordón ha celebrado una victoria sobre la cancha luego de que una lesión lo mantuvo al margen de la acción en el bádminton durante un largo espacio.

En la Copa Internacional de Brasil que se juega en la ciudad paulista, el de La Unión, Zacapa, obtuvo este miércoles un resultado positivo con el que avanzó a la siguiente llave en el torneo de sencillos.

Cordón superó 2-0, con parciales de 21-18 y 21-15 a Nicholas Bonkowsky, de Trinidad y Tobago, en el partido de su debut. Su próxima salida a la cancha será el viernes, en los octavos de final contra el mexicano Luis Ramón Garrido, quien eliminó a Alberto Alvin Yulianto, de Indonesia.

Mientras se enfrentaba al polaco Adrian Dziolko, el zurdo sufrió durante su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 una lesión en la rodilla izquierda que le impidió terminar su intervención en el torneo de sencillos en el que tenía programado medirse contra Niluka Karunaratne, de Sri Lanka, y al chino Long Chen.

El dos veces medallista de oro en los Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) está en la búsqueda de valiosos puntos para el ranquin de la Federación Mundial (BWF) en el que actualmente ocupa el puesto 183, y con los que puede acercarse a su clasificación al Campeonato Mundial que se disputará en agosto, en Escocia.

Jornada perfecta

En el primer día de partidos en la Copa Internacional Brasil también se registraron las victorias de otros dos jugadores guatemaltecos en la primera ronda.

Aníbal Marroquín se empleó a fondo para vencer 2-1 (con parciales de 21-17, 17-21 y 21-17) al brasileño Joao Marcos Moreira. Por su lado Rubén Castellanos lo logró con un 2-1 (21-17, 13-21 y 21-16) contra el también local Francielton Farias.

En la siguiente llave, Marroquín se las verá contra el italiano Rosario Maddaloni y Castellanos lo hará frente al belga Maxime Moreels.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo