Jugador del PSG sobre la remontada del Barcelona: "no fue el árbitro, fuimos nosotros"

Uno de los futbolistas más importantes del club parisino admite que la responsabilidad en la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones fue suya y de sus compañeros, no del silbante.

Por Fernando Ruiz

El centrocampista italiano del PSG, Marco Verratti, les pidió perdón a sus aficionados, después de haber perdido por 1-6 en el Camp Nou ante el Barcelona, en un partido en que el equipo catalán remontó un 4-0 en contra de la ida, en octavos de final de la Liga de Campeones.

"Sabíamos que todos los jugadores del Barcelona son mejores que nosotros. Lo único que había que hacer era jugar en equipo, jugar juntos. En el Camp Nou, nunca es fácil, es difícil cubrir todo el espacio", señaló el Verratti.

"Hubo dos penales que nos pitaron en contra, pero hemos perdido 6-1, no es por el árbitro, sino por nosotros. Les pedimos perdón a los aficionados. Estamos evidentemente muy tristes. Fue el Barcelona el que nos impuso jugar atrás", añadió.

Lamento

A las palabras de Verratti se unieron las del técnico Unai Emery.

"La verdad es que hemos perdido una gran oportunidad, somos conscientes de ello", dijo el entrenador que ha visto comprometida su continuidad con el equipo para la próxima temporada.

"En el primer tiempo, es más demérito nuestro. No hemos conseguido darle continuidad al partido de allí, tener más personalidad con el balón, tener más presión sobre ellos", explicó el español.

"También fue un mérito de ellos la capacidad de superarnos en esas situaciones de presión y hacernos jugar en defensa muy baja, y al estar cerca tienen más posibilidad de encontrar portería", añadió, insistiendo en que "hemos concedido dos goles", en referencia a los dos primeros tantos del Barça en la etapa de inicio.

"En el segundo tiempo, el partido ha cambiado, el penalti les ha hecho entrar a la pelea, pero yo estaba más tranquilo porque veía al equipo mejor en su capacidad de responder, mejor posicionamiento en el terreno para poder hacer daño", añadió el estratega.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo