Deportes

El Real Madrid despide a su leyenda Raymond Kopa

Leyendas como Just Fontaine y otros excompañeros de Kopa, se hicieron presentes al funeral.

El Real Madrid le dio el último adiós este miércoles a una de sus leyendas, el francés Raymond Kopa, que falleció a los 85 años debido a una larga enfermedad, y el presidente blanco Florentino Pérez estuvo ahí para representar al equipo.

La ceremonia se llevó a cabo en la catedral Saint-Maurice de Angers, en presencia de otro mito del futbol francés, Just Fontaine.

Pérez llegó entre los primeros invitados, formando parte de una delegación del Real Madrid que incluía a antiguos compañeros de Kopa en el club blanco, como Pachín y José Santamaría.

Recomendados

En el Real Madrid, Kopa integró un equipo legendario formando parte de una mítica delantera junto al hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, el español Paco Gento o el húngaro Ferenc Puskas, su ídolo.

Este equipo, intratable, marcó la historia del fútbol al ganar las cinco primeras Copas de Europa de los Clubes Campeones, iniciando la serie con la conseguida contra el Reims de Kopa (1956), antes de ganar las tres siguientes con el francés defendiendo la camiseta merengue (1957, 1958 y 1959). Luego decidió volver a su país.

El Real Madrid le da el último adiós a Raymond Kopa. Foto: AFP

Fontaine, compañero de Kopa en el Mundial de Suecia 1958 en el que logró el récord de goles en una edición de esta competición con 13, llegó seguido del presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noël Le Graët.

Varios centenares de aficionados también acudieron a la catedral, que tiene un aforo de 1 mil 200 personas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos