Los cremas sacan un empate en la casa del Deportivo Malacateco

Un gol de Kendel Herrarte en la segunda parte le permitió a Comunicaciones sumar un punto en condición de visita.

Por Fernando Ruiz

En el cierre de la primera vuelta del Torneo Clausura 2017, Comunicaciones empató 1-1 contra el Deportivo Malacateco.

Bajo un fuerte calor y la complicada cancha sintética del estadio Santa Lucía, de Malacatán, los blancos se recuperaron y consiguieron en la segunda mitad el tanto de la igualdad contra los toros en el partido que se disputó el miércoles al mediodía.

Juan Yax, al minuto 26, puso parcialmente en ventaja a los de casa, pero el cuadro a cargo del entrenador costarricense Ronald González empató, gracias al tanto de Herrate, al 65.

El punto le permitió a los cremas sumar 12 y, en forma parcial, terminar en el octavo puesto la primera ronda del certamen de la Liga Nacional. Los toros están séptimos, con 13.

En el arranque de la segunda vuelta, Comunicaciones visitará este domingo el estadio Verapaz (15 horas) para medirse contra Cobán Imperial, rival contra el que perdió por la mínima diferencia en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Ese mismo día (12 horas), Malacateco será anfitrión del campeón Antigua GFC que en la fecha inaugural lo derrotó 3-1 en el estadio Pensativo.

Un respiro

El resultado en Malacatán marcó el tercer partido de los albos bajo la dirección de González, quien tiene registro de una victoria y dos empates desde que reasumió el cargo en sustitución del uruguayo William Coito Olivera que interinamente cubrió al argentino Iván Franco Sopegno, quien renunció después de la cuarta jornada.

Durante la primera vuelta, los cremas pasaron por momentos complicados, desde los deportivos, que incluso los llevaron hasta el último lugar de la clasificación, a los institucionales luego de la reaparición de Roberto Arzú, su expresidente, al lado del exfutbolista Rolando Fonseca, en su intento de recuperar la dirección del club.

Finalmente Arzú volvió como un asesor para el actual presidente Pedro Portilla con la venia del propietario Ángel González.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo