El Madrid completa la tarea contra el Nápoles y avanza a los cuartos de final

Dos goles de Sergio Ramos en la segunda parte impulsaron la victoria de los merengues contre el cuadro italiano para sellar su clasificación a la siguiente llave en la Champions.

Por Fernando Ruiz

El Real Madrid vino de atrás y se apuntó una victoria 3-1 contra el conjunto napolitano con la que se aseguró su pase a la siguiente ronda en la Liga de Campeones de Europa.

En el estadio San Paolo de Nápoles, el actual campeón del torneo se repuso y remontó para conseguir un resultado con el que alcanzó un marcador global de 6-2 luego del 3-1 con el que ganó en la ida.

El Madrid esperará la próxima semana para conocer, vía sorteo, quien será su próximo oponente en la ronda que agrupa a los mejores ocho clubes del certamen.

Alegría pasajera

El Nápoles comenzó el partido con la necesidad de ganar 2-0 para revertir la diferencia en contra luego del partido que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu y se puso en ventaja, al minuto 24, cuando Dries Martins superó con su remate al portero Keylor Navas.

El Madrid estuvo cerca de empatar, pero un disparo de Cristiano Ronaldo se estrelló contra el poste y el marcador no tuvo modificaciones hasta el medio tiempo.

Fue en la segunda parte cuando los merengues reaccionaron y, al 52, consiguieron el empate gracias a un cabezazo de Ramos, quien se anticipó a la defensiva local y superó al guardameta José Reina.

El cuadro de casa no terminaba de recuperarse de la anotación, que en ese momento le obligaba a marcar tres tantos para forzar a los tiempos extra, cuando Ramos volvió a cabecear el balón dentro del área y luego de un rebote en Martins, se fue al fondo del arco.

En el cierre, al minuto 90, Álvaro Morata selló el resultado al aprovechar un rebote que Reina cedió después de un disparo de Cristiano Ronaldo.

El Madrid consiguió su segundo triunfo en una serie contra el Nápoles luego de que en la temporada 1987-1988, el equipo que entonces encabezaba Emilio Butragueño dejó al margen al del argentino Diego Armando Maradona en las eliminatorias de la que entonces era conocida como Copa de Europa.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo