Una jornada llena de belleza, sensualidad y mucha adrenalina se vivió este fin de semana en la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo en el Autódromo Pedro Cofiño.
PUBLICIDAD
Además de la excelente participación de los mejores pilotos guatemaltecos, el público se deleitó con la presencia de bellas edecanes de diferentes nacionalidades, que se hicieron presentes a la competencia.
Y fue Adolfo "el Pato" Castillo la gran figura del día al haber triunfado en la categoría Vintage GTR, división que este año se convirtió en la ´mas importante del campeonato guatemalteco.
Esta división ha crecido exponencialmente en los últimos años y como prueba, este domingo, más de 20 vehículos conducidos por varios multicampeones nacionales hicieron rugir sus motores al movimiento de la bandera a cuadros.
Adolfo Castillo en el Campeonato Nacional de Automovilismo Guatemala 2017. Foto: César Pérez
Copado de Botonetas
Desde el arranque tres pilotos del Botoneta Racing Team (BTR) tomaron el control, Raymond Zaid sobre su Honda Civic primera generación; Víctor Hugo López y Ricardo Chen con su Datsun 120Y y Adolfo "el Pato" Castillo con su Datsun 240Z.
En esa carrera López y Zaid intercambiaron varias veces la primera posición realizando maniobras y rebases de infarto. Al final fue el piloto del Civic quien se llevó la victoria.
PUBLICIDAD
Salida Vintage en el Campeonato Nacional de Automovilismo Guatemala 2017. Foto: César Pérez
Para la segunda manga varios pilotos hicieron ajustes a sus autos. Zaid, Castillo y la dupla López y Ricardo Chen no fueron la excepción; y fue “el Chino” Chen, quien tomó el mando del 120Y para el segundo hit.
Esta carrera fue bien disputada y el desenlace muy emocionante. Raymond tuvo problemas con la caja de cambios y Castillo tuvo un desempeño optimo; esto tuvo como resultado que “el Pato” se convirtiera en el gran ganador de la división Vintage GTR, relegando a Zaid y Chen a la segunda y tercera posiciones, respectivamente.
*Con información de César Pérez